10 ideas para decorar la habitación del Bebé

ideas-para-decorar-la-habitacion-del-bebe

Decorar la habitación del bebé es en definitiva una de las mayores ilusiones que tienen los padres. Desde que se enteran que esta por llegar un nuevo miembro a la familia, la imaginación comienza a volar. Si a esto se le suma la revelación de si es niña o niño, pues mayor es el número de posibilidades. Por lo que las ideas nunca estarán de más para conseguir resultados maravillosos.

La opinión de mamá y papá es la más importante al respecto, pero muchas veces se le suman familiares. Por ello conocer las formas más actuales para decorar habitaciones de los pequeños siempre será de gran ayuda. La idea es poder completar un espacio maravilloso y que les sirva por mucho tiempo. Hay que recordar que se trata de un lugar mágico para el bebé, por lo que tiene que ser especial desde el principio.

ideas-para-decorar-la-habitacion-del-bebe2

De igual manera existen algunos puntos que se deben tener presentes, antes de comenzar a decorar. Uno de ellos es la seguridad, ya que tu hijo debería poder estar allí sin que ocurran accidentes. De igual manera la comodidad es importante, el entorno debe ser completamente confortable. Como tercer punto está el área de juego, que debe poder adaptarse a sus diferentes etapas. A continuación hay algunas ideas que siguen estos factores y que además son hermosas.

1. La organización

Uno de los primeros elementos que hay que tener presente para decorar la habitación del bebé es la organización. Es realmente sorprenderte como la llegada del pequeño puede volver todo un caos, por lo que hay que prepararse para eso. En definitiva hay forma de evitar el desorden, por lo menos en gran medida. Para conseguirlo se pueden añadir diferentes elementos de guardado.

La idea es poder usar cajoneras, armarios o cualquier otra estructura para organizar. De igual manera es forma de tener todo a la mano y completamente disponible. Lo importantes medir el espacio y elegir la que mejor se adapten al contexto. Así mismo deben combinar con la decoración en general. Esto puede ser en cuanto a los colores o por los materiales de su fabricación.

2.  Estilo vintage

El estilo vintage o anticuado está muy de moda y puede usarse para cualquier espacio. Incluso la habitación del bebé puede decorarse esta forma tan singular y quedar hermosa. Para ello solo hay que dar diferentes toques rústicos con el uso de materiales como la madera o el mimbre. La mayor ventaja es que será una habitación cuyo diseño le servirá por mucho tiempo, incluso cuando ya esté más grande.

3. Los animales como tema principal de la habitación

La decoración con animales nunca pasa de moda para la habitación del bebé. Puede usarse con una especie en específico como conejos, perros, gatos o hasta ranas. También hay quienes prefieran las temáticas completas, como la criaturas de la selva, agua o granja. Todo depende del estilo que se quiera lograr al final, pero en definitiva se trata de una opción que no hay que destacar.

4. Objetos decorativos

Las decoraciones no pueden faltar en ningún espacio de la casa, por lo que tampoco en la habitación del bebé. Para incluirlas se debe tener presente que las mismas no deben representar peligro para ellos. Por esta razón en este caso se descartan objetos de vidrios o que sean puntiagudos. Puede que los mismos no estén a su disposición, pero es siempre es bueno protegerlo. Además, de que lo mejor en este casos es no dejarlos a su alcance, pero si tomarse el tiempo de elegirlos.

5. El rincón de juegos

La decoración de la habitación del bebé no está completa sin tener presente el rincón de los juegos. Esta área puede ser pequeña o grande pero es obligatorio tenerla. A medida que el pequeño crezca valorara más el lugar en donde pueda conseguir sus juguetes y tener lo que necesita a su completa disposición. Por ello debe tratarse de una zona en donde la imaginación no falte, combinándose con el resto del lugar.

6. Mucho color y calidez

ideas-para-decorar-la-habitacion-del-bebe3

Los colores pasteles son los más adecuados para la decoración de las paredes y no pasan de moda. Los mismos le aportan a la habitación la suavidad que necesita. La misma hará un contraste representativo con los juguetes y el resto de los muebles. Por lo que se trata de hacer un ambiente equilibrado desde el nacimiento del pequeño.

7. Los murales

Otra opción que no pasa de moda es la el uso de hermosos murales para las paredes. Lo más recomendable en estos casos es que  solo sea uno de los muros el que luzca la obra de arte. Lo importante es tomarse el tiempo de hacerlo y que este sea el motivo principal del espacio.

8. Decorar la habitación del bebé hasta el techo

Hay quienes eligen por decorar la habitación del bebé hasta el techo. Esto es completamente recomendable para que el pequeño se identifique por completo. Hay que recordar que durante los primeros meses se pasara mucho tiempo observándolo. Por lo que hacerlo divertido o llamativo siempre será una gran idea.

9. Funcionalidad

ideas-para-decorar-la-habitacion-del-bebe4

Cada parte de la decoración para la habitación debe tener alguna funcionalidad. Desde los muebles hasta la zona de juegos, todo debe ser de utilidad. Esto sobre todo cuando son espacios pequeños en los que no se pueda incluir muchos elementos. Ante todo, no pierdas de vista que el objetivo prioritario es que el bebé logre un buen descanso y estar relajado.

10.Un lugar para los adultos

Finalmente la última idea para decorar la habitación del bebé es la de un lugar para el adulto. Se trata de un lugar en donde mamá y papá pasarán mucho tiempo, desde su nacimiento. Por esta razón siempre es positivo incluir algún sillón muy confortable que combine con el espacio. De este modo será mucho más placentero el tiempo que pases con tu hijo en ese lugar.

Decorar la habitación del bebé debe ser un motivo de diversión y no representar angustias. Para ello hay que considerar diferentes ideas y adaptarlas a las necesidades del hogar. De este modo se puede conseguir un espacio soñado, incluyendo detalles propios. Por lo que solo hay que comenzar y sin dejarlo todo para el final. Y, por supuesto, comprar la mejor cuna para tu hijo es lo primero que tienes que tener presente a la hora de decorar su habitación.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉