5 Tips para mejorar tu fertilidad

mejorar-tu-fertilidad

El mejorar la fertilidad puede llegar a ser un tema difícil para algunas personas. Tanto mujeres como hombres en ocasiones llegan a tener problemas para concebir un hijo. Esto muchas veces frustra a la pareja, y en especial a la mujer. Por ello es realmente significativo conocer 5 tips que ayuden a facilitar la búsqueda de un embarazo exitoso.

Muchas veces el hecho la culpa por no poder quedar concebir cae por completo en las mujeres. Lo cierto es que un problema que se puede presentar en ambos sexos por igual. Las razones por la que esto ocurre cambiarán de persona a persona, por lo que no se puede generalizar al respecto. Igualmente hay que dejar de buscar culpables y más bien aprovechar para encontrar soluciones en conjunto.

Existen etapas de la vida en los que se logran ocasionar problemas, muchas veces imperceptible. Los mismos pueden ser el motivo principal por la que la gestación no ha sido posible. En ocasiones incluso se trata de algún malestar que no se relaciona directamente con la sexualidad. Por ello, antes de comenzar cualquier tratamiento se pueden optar por un cambio de vida.

mejorar-tu-fertilidad2

Existen algunos consejos que pueden mejorar la posibilidad de ser padres. Los mismos sirven para hombres y mujeres por igual. Se trata de una serie transformaciones que cualquiera puede realizar para mejorar la fertilidad. Lo importante es conocer y mantener la mente abierta en cuanto a la influencia de estos puntos particulares.

1. Un peso saludable

No se trata de discriminar a las personas con problemas de masa corporal, pero efectivamente el mismo tiene influencia. Es necesario comenzar a controlar el peso para mejorar la fertilidad. La idea no es adelgazar demasiado pero tampoco pasarse en cuanto a kilos, por lo que no hay que exagerar. Lo mejor es que se lleve un control sano del mismo para evitar los trastornos que puedan asociarse a este.

Las enfermedades como la diabetes o los problemas del corazón pueden influir en la fertilidad. De igual manera el descontrol hormonal es uno de los factores más importante, sobre todo en las mujeres. Todos estos malestares se relacionan directamente con el peso del individuo. Por esta razón lo mejor es llevar un control sano del mismo, para mejorar las posibilidades de ser padres.

Si es solo uno de los miembros de la pareja el que tiene problemas de este estilo, es bueno trabajar en equipo. La vida sana debe ser llevada por ambos miembros para que todo pueda resultar. La idea es mejorar la fertilidad de ambos y que logren un embarazo igual de sano.

2. Los malos hábitos deben esfumarse

Cuando se trata de los malos hábitos de la persona en relación con su sexualidad se pueden generar muchas molestias. Esto porque hay algunas personas que no quieren cambiar su forma de vida en este aspecto. El dejar las malas costumbres o los vicios es completamente necesario para conseguir la gestación. Esto porque antes, durante y después de la misma será necesario el llevar una vida saludable.

Lo primero que hay que tener presente es dejar el tabaco, en cualquiera de sus presentaciones. Este químico es nocivo para el organismo en muchos aspectos, sobre todo cuando se está en búsqueda del embarazo. El mismo ocasiona una disminución en la calidad de los espermatozoides y daña directamente a los óvulos. También disminuye la probabilidad de fertilización y sobre todo dificultad la implantación del óvulo fecundado.

Por otra parte el alcohol también es un hábito que hay que erradicar cuando se está en la búsqueda de un bebé. La idea es eliminar por completo el consumo de bebidas de este tipo ya que afectan directamente a la concepción. El consumo de café en cantidades exageradas también puede ser nocivo, por lo que es bueno reducirlo. Se trata de un gran cambio que puede marcar la diferencia en la fertilidad a muy poco tiempo de haberlos realizado.

3. Mejora tu fertilidad comiendo saludable

mejorar-tu-fertilidad3

Así como el control del peso es importante la alimentación variada y sana también lo es. Es básico para mejorar la fertilidad el comenzar ingerir comidas con la cantidad correctas de nutrientes. La idea es conseguir el equilibrio entre las vitaminas, proteínas, minerales y grasas que el cuerpo necesita. Además de que se trata de un tip que puede ayudarte durante las diferentes etapas de la paternidad.

4. Relájate

Es difícil de creer la gran influencia que pueden tener las preocupaciones y el estrés en cuanto a la fertilidad. Por esta razón uno de los mejores consejos para lograr mejorarla es el relajarse. Controlar los niveles de ansiedad, la sensación de nervios o las contantes angustias es una tarea bastante complicada. Por ello pueden intentarse actividades que tengan como objetivo esta finalidad.

5. Controla tu salud por completo

Ante cualquier deseo de comenzar dentro de lo poco con la paternidad lo mejor es controlar la salud. Para esto es bueno hacer una consulta de forma general para revisar que todo esté en orden. Por más que todo parezca en buen estado es bueno llevar un control general del organismo. De este modo se pueden detectar los problemas para solucionarlos a tiempo.

La idea es que durante esta consulta se analice el tipo de vida, los hábitos y la salud en general. También se puede acudir a un especialista en el plano sexual para verificar que todo esté en orden. El objetivo es mejorar la fertilidad, igualmente se verifica que todo esté en óptimas condiciones para una conseguir una gestación y nacimiento saludable.

No te desanimes siempre hay opciones

mejorar-tu-fertilidad4

Es importante para ambos miembros de la pareja el saber que siempre habrá opciones. La idea es seguir intentando y realizar los cambios necesarios, siguiendo las recomendaciones de especialista. De igual manera si se detecta algún problema en específico el buscar solucionarlo en la medida de lo posible.

Mejorar tu fertilidad no tiene que ser un motivo de preocupación  de angustian constate. Lo importante es ser consciente de que la nueva etapa que quieres emprender conlleva cambios. Al tener en cuenta este punto ya tiene una gran parte del camino recorrido. Por lo que las dificultades se podrán resolver en gran medida y el tiempo menos sospechado.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by