Alimentos para mejorar la producción de la leche materna

alimentos-para-mejorar-la-produccion-de-la-leche-materna

Cuando nuestro cuerpo se está preparando para dar vida a un bebé, se producen grandes cambios dentro de nuestro organismo. Todos estos cambios pueden producir que nos encontremos del todo segura de que comer o no para producir y proporcionar la cantidad de leche materna necesaria.

Existe muchos alimentos que tenemos que evitar, pero también existen alimentos para mejorar la producción de leche materna.  El consejo principal, imposible para conseguir que la nutrición de nuestro bebé tenga de todos los diferentes tipos de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para su desarrollo.

Hay alimentos conocidos por todos, con el alcohol o el jamón, que deben evitarse a toda costa ya que provocan y alta intoxicación en la leche materna que tenemos intención de utilizar para alimentar a nuestro bebé.

10 alimentos para mejorar la producción de leche materna

alimentos-para-mejorar-la-produccion-de-la-leche-materna

Cuando estamos en plena embarazo o a mirando de cara al parto, es muy importante ser consciente de lo que comemos y lo que no. Además de conocer sus propiedades para saber si nos beneficia o no el consumo de estos alimentos.

Avena

Ahora mismo la vena y está sufriendo uno de los mayores desarrollos dentro del mercado, esto se debe a que es una gran fuente de hierro y puede convertir ayuda esencial para la anemia que suelen sufrir muchas mujeres embarazadas después del parto.

La avena se puede disfrutar en copos, harina, etc., ya que sus efectos no cambiarán, y nos ayudarán a crear más reservas de glóbulos rojos que nos permitirá crear más leche materna.

Utiliza ajo

A lo mejor no te lo parecía, pero el ajo es uno de los mejores alimentos que contribuyen a que podamos producir mayor cantidad de leche materna. Podemos aprovecharnos de todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de ajo, además de tenerlo siempre a mano para, en el caso de que nuestro bebé sufra de cólicos, utilizarlo con él.

Disfruta de las zanahorias

Su riqueza en vitamina A, excelente importante dentro del desarrollo de nuestro bebé, no puede ayudar en la producción de la leche materna. Principal característica, el poner tanta cantidad de vitamina, crea nuestro organismo la capacidad de producir mayor cantidad de leche materna.

¿Quién le dice que no a las espinacas?

Las espinacas son, con toda probabilidad, uno de los verdes que más se utilizan durante el embarazo. No porque su sabor sea especialmente brillante, si no por ser una gran fuente de hierro junto a la avena. Debemos consumirlas siempre y cuando las hayamos servido primero, ya que debemos evitar cualquier tipo de enfermedad o infección que pueda venir por no limpiar correctamente los alimentos.

Disfruta de la papaya verde

Mujeres embarazadas optan por consumir este tipo de papaya ya que provoca la producción de oxitocina dentro de nuestro organismo. La oxitocina ayuda, a su vez, con la producción de mayor cantidad de leche materna sin tener que preocuparnos en exceso.

Si no sabes muy bien como comer este tipo de papaya no te preocupes. Principalmente debe estar hervida,  y después de hervirla puedes disfrutarla en diferentes platos que, que no se te ocurren, la comida tailandesa es una gran fuente de idea.

Elige las nueces

alimentos-para-mejorar-la-produccion-de-la-leche-materna3

Existen muchos tipos de frutos secos que pueden servimos tanto para calmar la ansiedad como para mejorar el estado de nuestro organismo cuando estamos embarazadas. Sin embargo, el mejor fruto seco que nos puede ayudar en la producción de leche materna, son las nueces.

Las nueces ayudan a nuestro organismo en la producción de serotonina, una hormona fundamental para conseguir que la producción de leche materna se lleve a cabo correctamente.

Aprovecha las propiedades del hinojo

Quizás no te has parado a pensar en cómo utilizar las semillas dentro del periodo de la lactancia. Una de las semillas que más nos puede ayudar es la semilla de hinojo o el hinojo en sí.

Está semilla tiene unas propiedades muy parecidas a las del estrógeno, por lo que pueda ayudarnos casi sin quererlo a que nuestra producción de leche materna aumente.

Incluye en tu dieta el salmón

El salmón es uno de los alimentos que siempre se come concierto miedo al tratarse de un pez y tener siempre la sospecha de no encontrarse congelado adecuadamente, antes de disfrutarlo. Sin embargo, el salmón es uno de los alimentos que más nos va a ayudar tanto a producir mayor cantidad de leche materna como a mejorar la calidad de esta leche.

Este alimento tiene muchas características que nos ayudaran, también, a dotar dando nuestro organismo como al organismo de nuestro bebé de grandes cualidades para su desarrollo, cómo puede ser el Omega 3.

Benefíciate de las características de la calabaza

alimentos-para-mejorar-la-produccion-de-la-leche-materna4

Son muchos los platos dentro de la gastronomía que utilizan este vegetal como ingrediente principal y/o uno de los importantes. Gracias a esto es tan sencillo encontrarla y disfrutarla.

La principal ayuda que nos puede aportar, en nuestro proceso de lactancia materna, el consumo de calabaza el conseguir mantenernos hidratadas más tiempo.

Esto se debe a que la calabaza actúa como un retenedor de agua ayudando a la embarazada a mantenerse hidratada y no tener que beber agua en exceso. Ya que no podemos perder de vista que, una embarazada que no está hidratada adecuadamente, le será mucho más complicado el producir suficiente cantidad de leche materna.

El uso del fenogreco o alholva

Dentro del proceso de lactancia materna, necesitamos ciertos nutrientes que están en dispensable para el buen desarrollo del embarazo, la recuperación del parto y la producción de leche materna. Una fuente de estos nutrientes esenciales puede ser el fenogreco o alholva.

Estas legumbres, de origen asiático, no pueden ayudar a mantener la producción de leche materna o aumentarla, según las necesidades de nuestro organismo. Estas legumbres también pueden ser adquiridas tanto en forma de hierba como en pastillas.

Cuándo se compra en forma de hierba, no es que tenga más o menos beneficios que cualquiera de las otras dos formas, sino que es más sencillo de disfrutar ya que podemos hacernos tés con esa hierba y tomárnoslo casi sin notarlo.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by