Alimentos para mejorar la producción de leche materna

Alimentos para mejorar la producción de leche materna

Cuando estás lactando, lo mejor de todo es la comunicación que existe entre tu bebé y tú, ya que mientras lo haces, él está sintiéndote además que el tacto le sirve para tocar todo lo que está a su alrededor, pero también le ofreces a tu bebe mucha salud, porque le aportas nutrientes a través de la leche.

Entonces no es un mito el de comer mejor y balanceado, porque estás alimentando a otro ser, así que debes tener un estricto control de lo que ingieres porque muchas veces puedes transferirle muchas otras sustancias que pueden producirle alergias. Tienes que comer alimentos para mejorar la producción de leche materna.

El principal beneficio de la leche materna

Alimentos para mejorar la producción de leche materna2

La leche materna se debe dar al recién nacido por lo menos hasta los 6-8 meses, ya que es el medio por el cual puede recibir vitaminas, nutrientes, bacterias benignas para su sistema digestivo además de la inmunidad necesario para evitar muchas enfermedades.

Pero ese beneficio lo tienes que dar tú misma desde el mismo momento que te llevas tu alimento a la boca, por lo que piensa primero si le hace daño a tu hijo o si puede hacerle algún efecto nocivo para la salud, así que aquí te traemos algunos alimentos que mejoran tu leche.

¿Para qué sirve la leche materna?

  • Se transfieren nutrientes al recién nacido.
  • Se ofrece a vitamina y el ácido fólico.
  • Produce un fortalecimiento del sistema digestivo del bebé.
  • Ofrece inmunidad contra enfermedades.
  • Ayuda en el proceso de dentición.
  • Comprende un grupo de elementos esenciales para la supervivencia del bebé en los primeros días de nacido y meses después.
  • Se puede dar hasta los 2 años de edad.

Lo que no debes comer cuando estés amamantando

  • Los embutidos como el chorizo, salchichón o jamón.
  • El queso de vaca o búfalo.
  • El queso amarillo.
  • Las carnes rojas (Ingerir en menor cantidad).
  • Lo frito, esto es muy perjudicial para el organismo del bebé.
  • Productos laxantes.
  • Bebidas gaseosas, alcohólicas e incluso el tabaco.
  • El apio, perejil y el cilantro.

Es importante que tomes tus tres comidas fuertes durante el día, agregándole las meriendas ricas en frutas, frutos secos además del yogurt para que el niño reciba lo necesario cada vez que debas alimentarlo, no cohibiéndote de darle lo necesario durante el día.

Alimentos necesarios para la producción de leche

Alimentos para mejorar la producción de leche materna3

  1. La avena

La avena es un importante elemento que ofrece la fibra natural para el organismo de la madre, como para el lactante ya que tiene la particularidad de producir el fortalecimiento del sistema digestivo además de los intestinos para evitar el estreñimiento asimismo evacuar a diario de manera normal.

Es importante que además de esto sepas que le estás dando un fuerte y poderoso nutriente para cuidar su corazón, al mismo tiempo que tú misma también estás reforzando tu corazón, así tienes la posibilidad de recibir los nutrientes para que tu bebé los recibe directo de ti a través de la leche materna.

  1. Alfalfa y cebada

Como al avena estos dos productos pueden ayudarte a producir más leche para que puedas darle lo mejor a tu bebé, ya sea que los tomes en agua común, bebida refrescante, además de otras presentaciones lo principal es que puedes tomar la cantidad que deseas.

Es importante que sepas que si tomas cualquiera de estos elementos germinados, obtendrás el beneficio de poder darle a tu sangre y la de tu bebé vitaminas necesarias para darle más fuerza a la sangre y así lograr que produzcas más leche y que sea sana y saludable.

  1. Zanahorias y remolachas

Las zanahorias son el elemento esencial por tener beta caroteno y ayudan a ser antioxidantes, además de fortalecer el sistema inmune y le dan a tu bebé fuerza en los músculos para que crezca con resistencia sobre todo en el momento en que comienza a caminar.

La remolacha contiene mucho hierro ideal para aportarle a la sangre la suficiente que le ayude a llevar el oxígeno necesario para que funcione su organismo de manera normal, evitándole enfermedades y padecimientos asimismo para el crecimiento de los huesos.

  1. Acelga

La acelga es un importante elemento que contiene vitamina k y un mineral importante para regular las funciones nerviosas como es el magnesio, por lo que es importante que le aportes de estos elementos necesarios para su crecimiento, aunque debes comerlas de vez en cuando.

Las acelgas pueden dar gases, pero solo si te excedes en comerlas, lo que tienes es que agregarlas a tu dieta de por lo menos una vez a la semana para que ayudes a tu bebé y tu recibas también lo necesario para que tu organismo funcione normalmente al amamantar.

  1. El maíz

Alimentos para mejorar la producción de leche materna4

Como lo comas, ya sea en salsa, sopa, como acompañante, puede aportarte muchos beneficios entre ellos ayudarte con el bazo, sistema digestivo, el intestino para una mejor evacuación y evitar el estrés asimismo para fortalecer el sistema inmune.

Al mismo tiempo que te beneficias con todo esto, le estás dando a tu bebé lo mismo para que se sienta cada día más fuerte, es por tanto necesario que incorpores cualquiera de estos elementos para que al amamantar pueda recibirlos de ti.

  1. Espinacas

Es un súper alimento que le aportarás a tu bebé lo más esencial para su crecimiento, el calcio natural que puede ofrecerte esta verdura de hojas verdes, asimismo tienes la posibilidad de recibir lo necesario para proteger sus sistema respiratorio con la vitamina C que contiene.

Aparte de todo esto, también te ofrece grandes cantidades de ácidos necesarios para reforzar las terminaciones nerviosas que tiene el recién nacido en su cerebro, tanto así que verás que su inteligencia crece con él mientras lo alimentas con los nutrientes necesarios.

  1. El jengibre

El jengibre ayuda a impulsar que la leche salga en grandes cantidades, por tanto una infusión de este ingrediente te ayudará a que obtengas la necesaria para que tu bebé crezca sano y fortalecido, también tiene ácido fólico lo que reforzará el sistema inmunológico.

La lactancia materna

La leche materna es lo más importante en la alimentación del bebé en los primeros días de vida, ya que le estás dando lo necesario para reforzar sus sistema con las defensas necesarias para evitar cualquier enfermedad que quiera atacarlo, por ello es recomendable hacerlo hasta los dos años.

Ahora ya sabes cómo mejorar tu dieta para aumentar la producción de leche materna y alimentar bien a tu bebé durante su fase de lactancia. Recuerda que además de los alimentos que tomes para aumentar tu leche, también es importante el modo en cómo alimentas a tu hijo. Para ello hay cojines para lactancia que facilitan esta tarea.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉