Almohada de lactancia : usos y beneficios

almohada-de-lactancia-usos-y-beneficios

La almohada de lactancia es uno de esos productos que muchas veces son desconocidos. En algunos casos los padres se limitan de comprarlas por desconocimiento de todos sus beneficios. Esto porque simplemente se les atribuye su uso al momento de dar lactancia materna, por lo que para ellos luego se hace inútil. Estas creencias se fundamentan en no conocer realmente y elegir la que brinde las mejores opciones.

Se trata de un objeto completamente ergonómico, diseñado para la comodidad de la madre y el bebé. La idea es que ambos se sientan confortables en la durante las diferentes etapas del desarrollo de ambos. La almohada de lactancia es una forma de facilitar cada uno de los procesos que vienen después del nacimiento del pequeño. Aunque existen muchas otras ventajas que se pueden aprovechar y que se ignoran en ocasionan.

almohada-de-lactancia-usos-y-beneficios2

Una almohada de lactancia tiene más usos y beneficiosos de los que se mencionan regularmente. Para muchas familias se trata de un objeto pesado, el cual queda olvidado con el paso del tiempo. Por ello hay que conocer todo lo que la misma pueda brindarle a todos, incluyendo incluso a los papás. De esta forma se puede aprovechar su potencial en gran medida y durante un gran periodo.

Usos de la almohada de lactancia

Hay usos de las almohadas de lactancia que dependen mucho del tipo que sea. De igual manera se puede hablar de usos generalizados y que la mayoría tiene. Gran parte de ellos son poco conocidos, lo que es un límite al momento de adquirirlas. Siempre lo haremos recordando que su utilidad está sumamente ligada con sus beneficiosos de forma general.

  • Para la lactancia: Como su nombre lo indica es una almohada diseñada para facilitar el amamantar al bebé. Esto porque tiene la forma específica para ayudar a colocarlo de la forma correcta. De igual manera porque representa automáticamente la comodidad necesaria para hacer de forma prolongada.
  • Para cuando se le da biberón: Puede parecer sorprendente pero las madres que alimentan con biberón también pueden conseguirle un uso. El cojín ayuda a mantener asimismo la posición indicada al momento de comer de esta forma. La misma es colocarlo inclinado, para que así respire adecuadamente y evitar asfixias.
  • Prevenir el reflujo. Luego de comer el cojín de lactancia es ideal para evitar los problemas de reflujos. Tan solo hay que reclinar al bebé en este para que la leche no pueda devolverse a través de su esófago.
  • Es el apoyo ideal: Cuando los bebés entran en la etapa de aprender a sentarse el cojín puede ser de gran ayuda. El mismo brinda el apoyo necesario para que la columna del pequeño no se lastime durante esta este periodo. De igual manera evita los accidentes ocasionados por la pérdida del equilibrio durante el cuarto o quinto mes de vida.
  • Las madres también lo usan: Mamá puede conseguir un gran apoyo en la almohada de lactancia desde su embarazo. El mismo les brinda relajación y ayuda a conseguir buenas posiciones para su descanso. Por ello se puede comenzar a usar desde mucho antes del nacimiento del bebé.

Beneficios de la almohada de lactancia para el bebé

Es bueno establecer los beneficios de la almohada de lactancia, separando los de mamá y los del bebé. Esto porque ambas partes pueden conseguirle grandes ventajas en un artefacto que parece simple en principio. Los pequeños particularmente es que al momento de amamantar tendrán un mejor agarre del pecho. Además, su comodidad será visible, sobre todo durante los largos momentos de lactancia.

almohada-de-lactancia-usos-y-beneficios3

Por otra parte cuando se les da biberón también merecen estar cómodos. De igual manera este es un beneficioso que se puede aprovechar con la almohada de lactancia correcta. Además de que con este se pueden evitar accidentes generados por la asfixia  o la mala respiración del pequeño. Esto último es más pronunciado durante los primeros meses de vida, en donde sus sistemas son muchos más delicados.

Por otra parte, también vendrá bien que el bebé visualice bien el entorno, y en este tipo de almohadas se consigue gracias a la inclinación que traen. Esto porque la misma les permite reclinarse y observar lo que hay a su alrededor, por lo que pueden pasar mucho tiempo en ella. También evitan golpes hacia atrás o cuando el equilibrio les falla, ya que pueden ser bastante peligrosos.

Finalmente es una forma de estar más cerca de mamá por mucho tiempo, sin que esta se canse. Puede ser alimentándose o aprovechando su calor. Entre más cerca estén uno de los otro mejor será para establecer una relación más fuerte entre ambos.

Beneficios de la almohada de lactancia para la madre

En el caso de las madres las ventajas se hacen mucho más evidentes ya que las mismas puede expresarlas con claridad. La primera es durante el embarazo donde  estas les sirves para conseguir la posición correcta al momento de descansar. Quienes han pasado por esta etapa saben lo complicada que esta labor. Por ello tener una ayuda de este tipo siempre será beneficioso en gran medida.

Por otro lado al momento de amamantar igualmente puede resultar difícil conseguir el acomodo perfecto. Con la almohada de lactancia será una tarea menos complicada, sobre todo cuando se pasa mucho tiempo en ella. Por ello tanto los brazos como la espalda de mamá se sentirán agradecidos de que se haya adquirido una. Además de que hay menos probabilidades de problemas de agarre o lactancias deficientes.

Las tensiones musculares y los dolores como consecuencia no será un problema tan notorio durante el pre y post parto. Incluso para la mamá de mellizos o gemelos también resulta muy beneficioso su uso. Además de que la gran cantidad que existen permiten seleccionar la que mejor se adapte a cada una.

Hasta papá puede aprovecharlas

Finalmente papá también puede aprovechar los usos y beneficiosos de cualquier almohada de lactancia. Los mismos pueden encontrar una posición correcta al dar biberón, cuando este sea el caso. Por lo que ambos están más confortables y el vínculo en definitiva se fortalecerá entre ambos.

almohada-de-lactancia-usos-y-beneficios4

La almohada de lactancia es un objeto que cada vez se hace más imprescindible para padres y bebés. Por ello no hay que dudar en adquirir alguno, si se tiene la posibilidad de ello. De igual manera hay que tomarse el tiempo de conseguir el correcto, ya que existen diferentes tipos. De este modo su adquisición será un completo éxito desde el principio y hasta que deje de utilizarse.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉