Baby Shower: la fiesta de bienvenida del bebé

baby-shower-la-fiesta-de-bienvenida-del-bebe

Cuando se trata de hacer una fiesta para recibir a un bebé, se deben tomar en cuenta aspecto que ni te imaginas, por lo que si estás en la dulce espera, hay que estar pendiente de cada detalle para que todo salga bien y tengas el mejor baby shower: la fiesta de bienvenida del bebé.

Está de moda hacer un evento antes que la futura madre tenga a su niño en brazos, donde es agasajada, se hacen juegos divertidos, hay premios, comida entre muchas otras cosas que puedes optar por tener o lo que tu imaginación pueda realizar.

Asimismo los invitados traen un presente a la agasajada y al bebé que no ha nacido, consistente en elementos que se puedan usar tanto la madre como el niño, dependiendo si se sabe cuál es el sexo del infante, y por supuesto algo que sea útil para cualquiera de los dos.

baby-shower-la-fiesta-de-bienvenida-del-bebe2

El Baby Shower es un evento para adultos, pero con la salvedad que trata de dar la bienvenida a un nuevo integrante de la familia, en la cual se suele hacer distintas actividades aparte de pasar un buen rato, jugar y festejar con música, bebidas y por supuesto la comida.

Unos aspectos a tener en cuenta del baby shower son los siguientes

  1. La organización

La organización siempre es cargo de algunas amigas, compañeras, colegas e incluso de quienes se encuentran alrededor de la futura madre, donde ella participa también, pero dejando la mayor parte del agasajo a las demás por estar ya en las últimas semanas de gestación.

La sorpresa recae es en los invitados quienes son los protagonistas de los juegos y quienes van a pasar un rato ameno con la festejada y su bebé, el cual está en camino y lo van a recibir con los brazos abiertos, tomando en cuenta que todo gira sobre ellos dos.

  1. La tradición

Anteriormente se reunían las amigas de la madre a beber té y a darles consejos sobre cómo debe tener a su hijo, los cuidados pre y post natales, la alimentación y fue cambiando según la época y la forma de pensar de las mujeres que van a ser madres.

Hoy en día se trata de una de las celebraciones más hermosas, que engranan la madre, el hijo y su esperada y pronta llegada teniendo en consideración que los invitados ya no suelen ser mujeres solamente sino los maridos han entrado en escena en todas estas celebraciones.

  1. Los regalos

Es una de las partes más interesantes del baby Shower, donde la madre abre los regalos frente a las amigas, quienes son las que los llevan para agasajar a los dos en el momento de la fiesta más emocionante por ver qué fue lo que trajeron cada una para el bebé.

Suele ser muy hermosa y emotiva, dependiendo de todo lo que se le regale que podrá ser enseres de baño, ropita, biberones, calcetas, escarpines, gorritos, pañales entre muchas otras cosas más incluyendo los hermosos juguetes.

  1. Los invitados

Anteriormente solo eran mujeres quienes iban a las festividades de Baby Shower de una amiga o compañera, pero eso ha cambiado bastante ya que en la actualidad los hombres también forman parte de este evento como atracción principal porque las mujeres suelen colocarlos en los juegos.

La diversión ha crecido más en la actualidad gracias a esta participación masculina, siendo estos quienes son usados como conejillos de indias para la realización de las diferentes actividades e incluso la mezcla de las parejas que suelen ir a divertirse.

  1. Las tarjetas de invitación

baby-shower-la-fiesta-de-bienvenida-del-bebe3

La realización de las tarjetas de invitación quedan a cargo de quienes organizan el evento que generalmente son sencillas indicando una serie de elementos que suelen ser los siguientes:

  • Tema del evento, es este caso el baby shower.
  • Hora del evento generalmente en las tardes.
  • Fecha del mismo.
  • La hora.
  • El nombre del bebé.
  • Una frase emblemática que suele ser “ven a mi Baby Shower” como ejemplo.
  • El nombre de los padres y este es opcional.
  • El color normalmente cuadra con el sexo del bebé.

Normalmente se suelen hacer el día de hoy con las nuevas tecnologías a través del Facebook, Instagram, Whatsapp, correo entre otras redes sociales con un toque digitalizado, donde muchas veces se elaboran con video, siendo lo más actualizado que hay.

  1. El lugar del Baby Shower

El lugar del evento es otro de los elementos muy importantes, porque es muy variado para escoger y va desde la casa de la misma agasajada, un parque abierto, un club, una sala de festejo entre muchos otros más que tienen que ver con la oportunidad de hacerlo en el sitio correcto.

Como la madre necesita de un presupuesto para pagar tanto el parto como los enseres del bebé, muchas son las formas de ayudar a que el baby Shower no salga tan costoso, y el lugar puede ser en algunas de las casa de las organizadoras, por tal motivo hay que establecer esto como prioridad.

  1. la comida y bebida

Tienes varias opciones para elegir la comida y lo de la bebida, puedes hacerlo con una mesa especial donde todos pueden colocar diferentes y variados platillos para degustar y compartir, o hacer una comida fuerte, asimismo presentar una amplia variedad de entremeses.

Las bebidas por supuesto serán no alcohólicas o champán para brindar y quien desee algo más de esto, podrá tener la posibilidad de llevar lo que desee ingerir y así no se tiene un gasto extra de esta manera, por lo que no es una prioridad el tener alcohol para los invitados.

  1. La ambientación

Debe estar orientada a la temática del evento, que no es otra cosa que la llegada del bebé, por lo que debes tener presente colocar objetos que tengan que ver con esto además de escoger colores brillantes y llamativos si quieren dejar como sorpresa el sexo del bebé.

Es importante tener en cuenta que también se escoja el color neutro, rosado o azul o quizás una mezcla de los dos para dejar a la imaginación; sin embargo no es necesario tanto lujo y elegancia bastando con una decoración bastante sencilla con el uso de globos, telas y flores.

Si es en un sitio abierto o en un parque, la decoración puede ser un poco difícil, pero no imposible y por tal motivo establecer qué es lo que puedes usar que no se dañe debido al tiempo el día del evento, así que es algo a tomar en cuenta para que quede todo hermoso.

  1. Los juegos

En la actualidad se ha tomado en cuenta la participación de los hombres quienes ofrecen divertir a los presentes en las actividades recreativas de un Baby shower, tomando en consideración algunos juegos como:

  • Tomar biberón sin el uso de las manos.
  • Medir la panza de la madre.
  • Adivinar el sexo del bebé.
  • La barriga de embarazada con un globo y explotarlo.
  • Cambiar un pañal.
  • Vestir a un bebé.
  1. La hora de los regalos

baby-shower-la-fiesta-de-bienvenida-del-bebe4

La hora de abrir los regalos es uno de los momentos más esperado por todos, para saber las cosas que recibe la madre para su hijo; incluso se han hecho listas de regalos que dejan en un lugar y los invitados van y escogen el que mejor se acerque a su presupuesto.

Es una manera de escoger lo que se necesita y se quiere para el bebé, así ni los invitados repetirán algún regalos y el bebé podrá tener lo que necesita para su ajuar, por lo que el Baby shower es una manera de complementar lo que el bebe necesita para el inicio de su vida.

Es importante que los padres estén presentes a la hora de abrir los regalos, para que juntos aprecien lo que le han traído a su hijo, por tal motivo es la parte final del evento o Baby shower, el cual es el más esperado de todo el agasajo del que pronto llegará a formar parte de todos.

  1. Los recuerdos

Es normal que las agasajadas ofrezcan un presente a sus invitados con el nombre de su bebé como recuerdo de la bienvenida del niño, el cual debe quedar a cargo de ella misma, quien deberá decidir qué tipo de figura espera obsequiar a quienes asistan al evento.

Muchas figuras alegóricas al motivo de la fiesta pueden ser los elementos escogidos para dar como agradecimiento a los invitados, por tal motivo dejamos a tu imaginación lo que quieras ofrecer aunque también tienes la posibilidad de escoger entre:

  • Cigüeñas.
  • Bebés.
  • Zapatitos o camisitas.

Es una fiesta divertida y entrañable que cada vez se está poniendo más de moda en España y otros países.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉