Cinco consejos para llevar bien un embarazo en verano

cinco-consejos-para-llevar-bien-un-embarazo-en-verano

La experiencia de la gestación de un bebé varia en las mujeres y cada uno tiene sus propias características. Esto se debe a que es una etapa muy cambiante, la cual tiene patrones parecidos pero no idénticos. Por ello es importante aprender un poco sobre como sobrellevarlas en cualquier época del año. Particularmente se pueden decir cinco consejos para llevar bien un embarazo en verano, uno de los periodos más complicados.

El verano se considera complicado para algunas personas por sus altas temperaturas. Muchas veces las mismas pueden representar problema para las mujeres que pasan por un embarazo. Alta presión arterial, cansancio por el calor o la irritación por el mismo, son solo alguno de las dificultades. Además que durante este estado pueden intensificarse, haciéndolos imposibles de sobrellevar.

Por esta razón siempre es aceptado un consejo para mantener todo en buen estado durante esta etapa. Puede que algunos no funcionen para todas, pero otros se aplican de forma general. Incluso se pueden conseguir variantes para conseguir aplicar una buena ida con un estilo particular. Lo importante es continuar con buena salud y no dejándose vencer por el verano de ese momento.

cinco-consejos-para-llevar-bien-un-embarazo-en-verano2

1 Hidratación

Lo primero y prácticamente lo más importante es la hidratación. La misma trae muchos beneficios y bienestar general para el organismo durante toda esta etapa. Durante el verano cobra mayor importancia ya que es la forma de mantener el cuerpo en condiciones favorables. Además de que es realmente sencillo beber un vaso de agua en tiempos no tan prolongados.

Beber mucho líquido en general es la tarea a la cual hay que comprometerse. Esto sobre todo para las mamis que  no son tan amantes de las mismas o que incluso les molesta. De hecho a veces se hace muy pesada debido a la gran cantidad de ocasiones que se va al baño en consecuencia. Sobre todo porque el consumo recomendado es de mínimo dos litros diariamente.

Lo cierto es que es completamente necesario adquirir este hábito de forma frecuente. No hay que renegar ingiriendo líquidos simplemente a las horas de las comidas o cuando se sienta resequedad. Es un acto que se debe hacer con frecuencia para evitar que el cuerpo se descomponga con facilidad. Recordando siempre que sirve como alivio del calor y también como eliminador de toxinas indeseadas.

2 Alimentación sana a base de frutas

Durante el embarazo, debido a los antojos y ansiedad, la alimentación suele descuidarse a pesar de las recomendaciones. Por esta razón en el verano hay que tomar plena conciencia de ello y hacerlo de forma sana. Esto es para evitar que problemas de nutrición que nacen de los cambios en la temperatura y repercuten en las comidas. Es de vital significado el no consumir menús abundantes y que no aporten las propiedades necesarias para el embarazo.

Sumado al evitar alimento exageradamente poco nutritivos esta la inclusión de frutas. Las mismas son una forma completamente natural de hidratar el organismo. Esto último porque se está en una etapa en la que se necesitan mejores propiedades. Por ello, los distintos frutos serán la mejor opción para incluir vitaminas y minerales al cuerpo. De este modo es bueno probar una gran variedad de estos alimentos  aprovechar todos sus beneficios.

3 Mantente fresca

Además de beber agua también es necesario que durante el embarazo se hagan ciertas acciones que mantengan la frescura. Una de ellas es el uso de ropa ligera, o poco gruesa, para no calentar el cuerpo. Hay que recordar que en esta etapa el organismo siente más calor de lo habitual, por lo que hay que refrescarlo constantemente. Prendas que no se peguen al cuerpo y tejidos naturales son la mejor opción.

Otra forma de refrescar es tomar duchas con agua fría o incluso compartir en una piscina. Durar algún tiempo debajo del agua ayuda en gran medida al control de la temperatura interior y exterior. Además de que la sensación placentera para la mamá y el bebé es innegable.

El aire acondicionado o los ventiladores serán un elemento primordial para alejarse del terrible calor. Esto sumado a los geles fríos para los masajes, que se vuelven una necesidad maternal durante el embarazo. Por esta razón, antes de que llegue este periodo, lo mejor es adquirir alguno de ellos y disfrutarlos.

4 No olvides el cuidado de la piel

cinco-consejos-para-llevar-bien-un-embarazo-en-verano3

La piel durante el embarazo tiende a sufrir muchos cambios casi imposibles de evitar. Esto se debe al cambio de hormonas y corporales en general a los que está sometida constantemente. Debido a esto es fundamental cuidarla desde el comienzo, para no sufrir consecuencias negativas en las mismas.

Durante el embarazo en el verano el cuidado de la piel se hace más importante y difícil de conseguir. Esto porque se está más propenso a la aparición de manchas ocasionadas por el sol, sobre todo en el rostro, barriga y cuello. Para evitarlo lo mejor es nuevamente su hidratación e impedir la exposición al sol por mucho tiempo. Las cremas también pueden resultar efectivas para lograr mantenerla en el mejor estado posible.

5 El descanso es fundamental

Mamá durante 9 meses vivirá en una etapa bastante difícil de repetir. Por esta razón independientemente de la época, debe descansar y dejarse consentir en lo que se pueda. Esto es más significativo durante el verano, ya que puede tomarse prácticamente unas vacaciones. El distraer su mente y disfrutar del momento hará que se pierda la concentración de por menos negativos que no aporten a su tranquilidad.

Es muy importante asumir que estos consejos servirán tanto para el verano como para otras épocas. Esto se debe a que un embarazo generalmente debe de llevar todo lo anterior, solo que con menor intensidad. Esto sumado a mantener los controles prenatales mensualmente, harán todo mucho más placentero.

El embarazo es una etapa que no tiene que representar una pesadilla en ningún momento del año. Por ello conocer cinco consejos para llevar bien la gestación en verano es de vital relevancia. De este modo la mamá podrá concentrarse en disfrutar de este momento de su vida y no de los malestares.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉