Claves para conseguir dormir a tu bebé rápidamente

claves-para-conseguir-dormir-a-tu-bebe-rapidamente

La calidad del sueño en un niño pequeño es uno de los temas de preocupación de los padres desde el principio. Esto por los cambios nocturnos que llegan en conjunto con el pequeño a casa. Por ello aquí te dejamos algunas claves para conseguir dormir a tu bebé rápidamente. De este modo quizás esta tarea sea un poco más sencilla y menos agotadora.

Con las claves correctas, dormir al bebé no tiene que volverse una pesadilla que se repita todas las noches. Lo primero es dejar de idealizar a los niños que duermen 8 horas de corrido y que no ocasionan problemas antes de ir a la cama. Efectivamente hay pequeños que son así, pero no pertenecen a la gran mayoría. Por ello que si tu hijo no actúa de esta forma no quiere decir que algo está mal en él o en tu forma de criarlo.

Es importante aclarar que las claves para conseguir dormir a tu bebé rápidamente pueden variar de un niño a otro. Esto porque hay algunas que funcionan para algunos y en otros no surge efecto. Lo importante es que los padres les den la oportunidad con la mente abierta y de este modo lograr descansar mejor.

Conoces las etapas del sueño

claves-para-conseguir-dormir-a-tu-bebe-rapidamente2

Para ser padres hay que leer y prepararse. Esto incluye también todo lo referente a las etapas del sueño. Primero porque existen algunas fases más difíciles de afrontar que otras. Por otra parte porque de este modo se preparan psicológicamente para que la hora de dormir no sea una pesadilla completa.

El sueño en los niños pasa por distintas etapas a medida que este se va desarrollando. Hay temporadas en donde puede dormir toda la noche, sin problema o levantándose una sola vez. También puede haber momento donde necesite el consuelo de mamá y papá para descasar de forma más óptima.

A estas etapas de sueño también se les suman las crisis de crecimiento, la salida de los dientes y hasta las vacunas. Todo tiene influencia sobre la forma en la que el niño duerme cotidianamente. Reconocer esto es básico para que la maternidad, y paternidad, no se vuelva una completa pesadilla infantil.

La lactancia materna

Para muchas personas los niños que se alimentan con lactancia materna tienen un mal dormir, desde los primeros meses de vida. Esto porque quieren esta en constantemente conexión con el pecho y con la madre. Realmente es una suposición falsa que debe dejar de propagarse para llevar información más productiva a otros.

La lactancia materna brinda tranquilidad al recién nacido y a los niños más grande, por lo que dormirlos será más rápido. Esto último porque dormirse en el pecho los deja satisfechos, ejercitados y tienen el consuelo de su madre cerca. Por ello se sienten en el lugar correcto para dormir por más tiempo y de forma más profunda.

Todo apagado y en silencio

claves-para-conseguir-dormir-a-tu-bebe-rapidamente3

Muchas veces las mamás quieren que sus hijos se duerman sin importar que haya luz o sonidos a su alrededor. Lo cierto es que un ambiente tranquilo trae muchos beneficios y todo a nivel del cerebro del bebé. Esto porque este tipo de entorno envía el mensaje  de que es hora de descansar, por lo que no lucha para hacerlo. Prepara todo a su alrededor adecuadamente y veras como en poco tiempo el pequeño estará soñando.

La temperatura es fundamental

Existe un dilema con respecto a la temperatura adecuada del bebé a dormir. En principio se dice que hay que protegerlo del frío, hasta el punto de ser un poco excesivos con este tema. La idea es que el niño tenga el calor que necesita, pero sin sofocarlo. Es una clave muy simple para asegurarse su pronto descanso.

Por ello la temperatura ideal debe rondar entre los 24 grados centígrados aproximadamente. Aunque puede que sea necesario que esta baje un poco más al caer la noche. Es bueno revisarlo en constante oportunidades los primeros días. De este modo te aseguras que no tenga mucho calor, pero que tampoco este temblando de frío y sin poder descansar.

Un baño antes de dormir

El baño antes de dormir es la de las técnicas que garantiza el poder conseguir dormir a tu bebé rápidamente. Este momento del día le anuncia al pequeño que pronto llegara la hora de descansar, además de relajarlo. Es una forma muy eficaz de asegurarse unas largas horas de sueño, mientras se haga con un ambiente correcto. Si, además, culminamos este instante con un masaje el niño se sentirá mucho más complacido y conectado con la persona que lo consiente todas las noches.

Establece la rutina y respétala

Es difícil establecer una rutina con cualquier bebé, pero en definitiva hay que procurar hacerlo. En principio puede tratarse solamente de un baño, masaje y pecho o biberón. Más adelante se le podría incluir la comida, lectura de un cuento o el rezar una oración, lo importante es ir estableciéndola. De este modo su cerebro ya sabrá cuando se acerca el momento de dormir y dará la orden más rápidamente.

Buenos pañales

Los pañales podrán parecer un punto obvio, pero realmente ayudan muchísimo a que el niño descanse adecuadamente. Tenerlos de buena calidad, específicamente para la noche, es una garantía de que el pequeño duerma. Esto porque mamá y papá no revisarán constantemente que haya ocurrido algún accidente en particular. Por lo que vale la pena hacer una buena inversión en este aspecto.

Compañía

Los bebés necesitan de la compañía de sus padres para sentirse seguros y confortables. Por ello dormir con ellos no tiene nada malo, sobre todo los primeros meses. Es una forma de asegurar su descanso ya que no se levantaran constantemente para confirmar que no están solos. Tenerlos cerca y estar para cuando lo necesiten lo hará dormir rápidamente gracias al vínculo que han hecho con sus progenitores.

Reconoce las señales

claves-para-conseguir-dormir-a-tu-bebe-rapidamente4

Finalmente es importante aprender a reconocer las señales características de tu hijo tiene sueño. Además, es fundamental la paciencia que se tenga durante todo este proceso que cambia constantemente. Estas dos son las últimas claves para conseguir dormir a tu bebé rápidamente. Practicarlas en conjunto puede hacer que la noches sean un poco más fáciles para todos en casa.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by