Claves para que tu bebé no pase calor este verano

claves-para-que-tu-bebe-no-pase-calor-este-verano

Entre más pequeño sea el niño durante el verano, más miedo se siente de cómo lo relacione. Esto se debe a que todos ellos tienen reacciones diferentes a las distintas épocas, pero en esta se genera mayor temor. Las altas temperaturas existentes en estos meses hacen de vital importancia el conocer las claves para que tu bebe no pase calor. Algunos consejos relevantes pueden marcar la diferencia en la tranquilidad de toda esta temporada.

Es cierto que muchos pequeños realmente disfrutan del calor característico del verano. Igualmente es verídico que en algunas partes no son tan altas las temperaturas como en otros. A pesar de todo siempre es bueno tener las precauciones pertinentes para cualquier situación. Y esto se logra conociendo algunos secretos que hagan más llevadero esta época para cualquier bebé.

claves-para-que-tu-bebe-no-pase-calor-este-verano2

Cuidado con su ropa

En cuanto a las claves para cuidar que tú bebe no pase calor este verano lo primero a considerar es su ropa. Esto se debe a que es un tema con el que hay que tener mucho cuidado desde el principio. Se dice que cuando los pequeños están recién nacidos tienden a ser más sensibles a la temperatura. Por ello siempre busca la protección en contra del frío, pero hay personas que se olvida del calor.

Existen niños que son muy sensibles desde edades tempranas a las altas temperaturas. Por esta razón en lugar de protegerlos con ropas abundantes se los está ahogando, no literalmente. Lo mejor es conocer al niño y si el verano los afecta mucho usar ropa cómoda y fresca. Las prendas ligeras de algodón son ideales para los bebés que se quejan por sentir este tipo de malestares.

Igualmente los sombreros y gorras se convierten en grandes aliados. Esto porque ayudan a proteger el rostro del bebé, sin generales un calor excesivo. Igualmente sirven para proporcionar un poco de sombra cuando no hay ninguna cerca en donde resguardarse. Las gafas también resultan importantes para el cuidado de los ojos de niño ante el sol.

claves-para-que-tu-bebe-no-pase-calor-este-verano4

Hidratación con agua o con lactancia materna

Lo primero que hay que desmentir es sobre un mito que hace cometer faltas a muchos padres. Se trata de la toma de agua en bebés menores a los 6 meses de edad que solo se alimenta de lactancia materna. Durante esta etapa el único líquido destinado a calmar sus necesidades es precisamente esta leche. Por ello, no es necesario que ingiera más nada para calmar su sed o protegerse del calor.

La leche materna tiene todos los componentes primordiales para satisfacer las necesidades del niño. Basta con ofrecerle un poco de la misma para ayudarlo a calmarse cuando este se irrita por la necesidad de líquido. De este modo se mantiene hidratado y no se generarán problemas en los riñones en el futuro.

En el caso de que el bebé ya ha pasado los 6 meses todo cambia. Para esta etapa si es necesaria la inclusión de agua potable, sin dejar de ofrecer leche materna. Es primordial que el pequeño consuma toda el agua que su cuerpo necesite para evitar la deshidratación. De igual manera para que el mismo se sienta refrescado en los diferentes momentos del día sin ningún tipo de problemas

Refrescarlo cuidadosamente

Para los bebés muy pequeños no es recomendable el llevarlos a piscinas o incluso a la playa. La primera porque posee muchos químicos que su organismo inmaduro no puede enfrentar en esa etapa. La playa se evita porque, a pesar del agua, la exposición al sol puede ser muy prolongada.

Entonces, si ambos lugares están restringuidos, ¿qué se puede hacer? la respuesta es el agua del grifo. Se puede llenar la bañera con algunos centímetros de esta agua y colocarlo allí para refrescarlo. También se le puede pasar por su cuerpo desnudo una esponja con un poco de la misma. De este modo ira disminuyendo su temperatura poco a poco. Eso por su puesto sin que haya alguna brisa o vientos fuertes que puedan resfriarlo.

La sombra es su amiga

claves-para-que-tu-bebe-no-pase-calor-este-verano3

La búsqueda de la sombra siempre es esencial, sobre todo en los largos paseos. Ya esta se había mencionado anteriormente con el uso de algunas prendas de ropa. Por ello es necesario mantenerse bajo la misma cuando el sol está en sus momentos más implacables. De hecho lo que más se recomienda es evitar las horas en los que no haya ningún rastro de la misma, para salir.

La sombra protege del sol y refresca a la vez, evitando quemaduras innecesarias. Por ello lo mejor es que el bebé se mantenga debajo de ella por un largo tiempo durante el verano. De igual manera si la misma proviene de árboles y es mejor ya que la interacción es mucho más natural.

Los protectores solares en los bebés

Algunos padres tienen miedo de incluir al protector solar en la vida de sus hijos más pequeños. Lo cierto es que existen algunos diseñados para proteger la piel de estos bebés, incluso de los recién nacido Es necesario que se consulte sobre los especiales para cada tipo de piel, de esta forma se conseguirá su bienestar.

Es preciso el uso de protectores solares para tu bebé durante el verano. Sobre todo a la hora de un largo paseo es fundamental el utilizarlo. De este modo se le protege del calor, de las manchas y de otras consecuencias negativas para su piel. No hay que dudar en mantenerlo disponible en todo momento.

Las habitaciones

La habitación del niño es su espacio propio, por ello debe mantenerse lo más fresco posible. Para eso se puede abrir las ventanas durante las horas de menos sol y mayor cantidad de aire. De este modo se refrescan las paredes de forma natural, sin aplicarlo durante la noche.

Por otra parte a las horas de mayor temperatura lo mejor es el uso del aire acondicionado. En el mismo la temperatura debe ser cuidada todo el tiempo para no ser excesivamente fría. Pero realmente es un alivio para el bebé el poder contar con este recurso dentro de su espacio.

Las claves para que tu bebé no pase calor este verano son muchas y muy variadas. Algunas pueden ser más elaboradas que otras, lo importante es buscar su bienestar en todo momento. Por ello lo mejor es implementar estos consejos lo antes posible. De este modo tu hijo puede pasar un verano realmente maravilloso y sin ningún sacrificio.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉