Cómo calmar a tu bebé cuando llora

como-calmar-a-tu-bebe-cuando-llora

El llanto de un niño no tiene que representar un motivo de problema en la mayoría de las ocasiones. Esto porque los padres deben recordar en todo momento que es su forma de comunicarse. Por ello es completamente común el que lo hagan de forma constante y que lo reduzca a medida que crecen. Por lo que hay que aprender la importancia de calmar a tu bebé cuando llora y de la forma correcta.

Descarta todas las posibilidades

como-calmar-a-tu-bebe-cuando-llora2

Lo primero que hay que comprender es que el bebé raramente llora por querer hacerlo. Por ello es primordial que cuando este lo haga se preste la suficiente atención para ver cuál puede ser el motivo. De este modo, al solucionar el problema, es una forma de calmarlo prácticamente de inmediato. Por lo que mamá y papá no deben caer en el caos por el llanto, sino más bien pensar en el motivo de su molestia.

Los primeros meses de vida el impulso del llanto principalmente está asociado con su alimentación. Independientemente de si el niño se alimenta de fórmula o de lactancia materna. Es fundamental ofrecerle su comida de forma constante, ya que la idea es no llegar a que llore. Igualmente si lo hace se debe hacer la invitación respectiva a que consuma y de este modo lograr tranquilizarlo.

Los pañales también son de las primeras necesidades a tomar en cuenta, por lo que cambiarlos podría amansarlos con facilidad. Las ganas de estar limpio por completo o de tomar un baño también podría ser motivo. De este modo se podrán seguir mencionando las diferentes necesidades del niño, donde la respuesta para calmarlo es prestarles atención. Hacer que dejen de llorar no tiene que ser tan difícil si se les da lo necesario para su completo bienestar.

Distráelo con juegos

Cuando un bebé llora una de las mejores opciones para calmarlo son los juegos. En este caso mamá y papá necesitan activar su imaginación, ya que los niños se aburren con bastante facilidad. Jugar de distintas formas es ideal para que ellos logren aquietarse, sobre todo si la actividad se adapta a su edad. Es por ello que hasta lo más sencillo puede resultar en el tranquilizante más eficiente.

Puede pasar que los niños en medio de su crisis no se interesen por jugar. Para estos casos es bueno que los adultos comiencen a divertirse por su cuenta y sin prestarles mucha atención. De este modo se puede despertar el interés del bebé por la actividad que estén haciendo y calmarse. Sabrás que el problema ha culminado cuando se integre a la diversión por su cuenta y el llanto haya quedado de lado por completo.

Ofrece distintas opciones

Muchas veces los bebés lloran por no poder obtener algo, sin comprender las razones de ello. En estos escenarios lo mejor es ofrecer diferentes opciones para tranquilizarlo y que se le olvide. La idea es distraer su menta con otros objetos o actividades a los que si pueda tener acceso. De este modo poco a poco dejara de llorar para poder concentrarse en el nuevo interés.

Hay que comprender que esta técnica para calmar a tu bebé cuando llora necesita de mucha paciencia. No esperes que tu hijo se calme con la primera opción que le presentes, sobre todo porque es distinta a lo que quiso originalmente. Es positivo tener diferentes opciones para tranquilizarlo y no quedarse con una o dos. Las mismas pueden variar entre juguetes, comidas y momentos de diversión al lado de las personas que ama, tan solo hay que tener ideas.

Regálale sonrisas

como-calmar-a-tu-bebe-cuando-llora3

Los bebés en definitiva aprenden con el ejemplo de sus padres. Por esta razón muchas se hace sencillo calmarlo cuando llora si se les regala una sonrisa. La misma no debe ser de burla y puede estar acompañada con palabras de consuelo. De este modo el niño sentirá que puede confiar en ti y se irá calmando poco a poco.

Es realmente significativo ver como los pequeños devuelven una gran sonrisa, después de haber llorado por un rato. Mamá y papá deben ayudarlos a sonreír mostrándoles que es bueno hacerlo, incluso en los momentos difíciles. A nivel psicológico estos gestos son tranquilizantes naturales, por lo que usarlo en estos casos no es para nada descabellado. Además, lo más probable es que tú también te sientas mejor al mostrar la felicidad en tu rostro, ya que ver llorar a un niño no es nada placentero.

Consuélalo con amor

Es importante lograr comprender que consolar un niño no tiene como consecuencia el malcriarlo. No es lo mismo un bebé que se siente acompañado y amado, que uno al que le permitan hacer lo que quiere. Por ello cuando quieras calmar a tu bebé cuando llora dale todo el amor que se merece. Esto trae muchos beneficios, no solo para ese momento, sino también para cuando crezca.

Puede ocurrir que muchas veces el niño no quiera recibir el consuelo de otros, debido al llanto. Lo importante es que ellos sepan que pueden contar con sus seres queridos para calmarlos. De este modo será mucho más sencillo, con el paso de su desarrollo, el que pueda controlar sus emociones. Por lo que es también un elemento positivo a largo plazo y no simplemente para un momento.

Llévalo con su persona favorita

como-calmar-a-tu-bebe-cuando-llora4

Los niños pueden llegar a pasar por malos momentos en donde no quieren el consuelo de nadie. Por ello para calmar a tu bebé es bueno acercarlo con la persona que ellos elijan en ese momento. Esto funciona sobre todo cuando el motivo del llanto es por un pequeño accidente o algún escenario inesperado. En estos casos ese ser puede que consiga tranquilizarlo en menos tiempo o incluso hacerlo olvidar la situación.

Calmar a tu bebe cuando llora no tiene que ser la peor tarea del mundo. Se trata simplemente de prestar atención a las necesidades y la forma de actuar de tu hijo. De este modo se puede reconocer con facilidad lo que funcione para tranquilizarlo. No hay que complicarse demasiado y llevar todo con calma desde el primer momento para poder trasmitirle energía positiva al pequeño.

Deja un comentario

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by