Como crear el diario de embarazo perfecto

como-crear-el-diario-de-embarazo-perfecto

Con toda probabilidad, un embarazo es siempre un momento del que se quieren tener los mayores recuerdos posibles. Pero son muchas las ocasiones en las que tenemos muchas fotografías, frases, recuerdos, etc., y no sabemos cómo organizarlos.

Crear el diario de embarazo perfecto es una de las mejores ideas que podemos hacer para que, nuestra futura hija o hijo y nosotras y nosotros, podamos recordar todo lo vivido durante esos 9 meses. Pero claro, ¿cómo crear el diario de embarazo perfecto?

¿Comprar un diario de embarazo o hacerlo con nuestras manos?

como-crear-el-diario-de-embarazo-perfecto2

En la actualidad, existen muchas marcas de papelería y de regalos que han optado por crear sus propias agendas o diarios de embarazos. La principal razón por la que muchas personas se decantan por estos, es porque ya vienen todos los apartados organizados y sólo tenemos que rellenarlos.

Ahora bien, si somos unas personas enamoradas de las manualidades, hacer algo más personalizado y poder ir añadiendo todo lo que creamos necesario, hacerlo por nuestra cuenta es la mejor opción. No todos los embarazos son iguales, por lo que cada persona necesitará un apartado más que otro.

¿Qué podemos añadir en un diario de embarazo?

En la misma línea de lo expuesto con anterioridad, no es lo mismo un embarazo del que se espere un bebé que del que se esperen dos. Es una de las razones por las que, crear el diario de embarazo perfecto puede ser algo muy divertido, personal y único.

Existen muchos apartados que podemos añadir dentro de este diario de embarazo, pero buscamos que sea útil, personal, original y sencillo de guardar y utilizar en el futuro. A continuación, te aportamos ideas sobre las posibles secciones que puede tener tu diario de embarazo.

Una portada

Es fundamental indicar qué clase de diario estamos construyendo, por esta razón, es idóneo que creemos una portada que puede incluir: pegatinas y dibujos sobre bebés o embarazos, un cuadro donde coloquemos el nombre y los apellidos del bebé cuando lo hayamos decidido, su fecha de nacimiento, etc.

Tabla de síntomas y cambios corporales

como-crear-el-diario-de-embarazo-perfecto3

No todas las mujeres tienen los mismos síntomas durante sus embarazos ni experimentan los mismos cambios corporales. Puedes crear, después de la portada, una tabla en la que vayas anotando los síntomas que hayas tenido y marcar cuando se repiten, aumentan, disminuyen o desaparecen.

Esta tabla sobre tu embarazo puede ser semanal o trimestral, como mejor te organices. Su objetivo principal es que puedas conocer los síntomas que más incidencia tienen para poder comentarlos con un profesional sanitario. Puedes colocar de manera vertical el nombre de todos los síntomas y, de manera horizontal, los días de la semana y su número (si lo haces semanalmente) o, en el caso de hacerlo trimestral, dividirlo por meses y repetir la estructura.

Las semanas de embarazo

Obviamente, en todo embarazo van pasando semanas y las cosas van cambiando tanto de manera exterior como interior en el cuerpo de la mujer y del futuro bebé. Esto es algo que siempre se quiere recordar y que es bueno que aparezca en nuestro diario de embarazo.

Podemos ir colocando el título “Semana X” con su respectivo número y dejando unas 2 o 3 páginas libres para ir añadiendo: ecografías, fotografías nuestras del proceso de la barriga, pensamientos que queramos compartir en el futuro con nuestro bebé, reflexiones sobre la nueva vida que te espera después del embarazo, etc.

Utilizar marcadores de colores y portadas diferentes

Cuando vayamos creando las distintas semanas de nuestra experiencia dentro de nuestro diario de embarazo, es una buena idea diferenciar los trimestres. Esto puedes conseguirlo creando portadas originales con el título “1º Trimestre”, igual con los otros dos, cuando finalice la última semana del trimestre correspondiente.

Si no quieres o no puedes dedicarle tanto tiempo, puedes colocar a la derecha de tu diario de embarazo unas tiras de colores distintos o marcadores que sobresalgan del diario. Así te será más fácil localizar el trimestre que quieras visualizar.

Posibles nombres

como-crear-el-diario-de-embarazo-perfecto4

Elegir el nombre que queremos que lleve nuestro bebé es, en muchas ocasiones, una tarea complicada. Teniendo esto presente, puedes crear una tabla en tu diario de embarazo, al inicio del diario, entre un trimestre y otro o al final, en la que vayas añadiendo los posibles nombres.

Una vez hayamos elegido el nombre de nuestro futuro bebé, no es mala idea dedicar una página de nuestro diario de embarazo para, de manera original y personal, crear un título con su nombre bien decorado y añadir el significado del mismo, cómo se eligió, el origen de ese nombre, etc.

Predicciones

Una de las cosas más bonitas que pasan en los embarazos, es que estarás 9 meses haciendo cábalas y predicciones sobre cómo puede ser tu futuro bebé. No siempre recordamos lo que pensamos o decimos sobre esto, así que puedes crear una lista en la que añadas aspectos físicos y personales que crees que tendrá tu bebé.

También puedes añadir las predicciones de tu familia, amistades, compañeros y compañeras de trabajo, etc. Lo mejor de tenerlo todo apuntado es que, cuando llegue el momento en el que el embarazo finalice, sólo tendrás que volver a esta lista y ver que se va cumpliendo.

“¿Qué falta?”

Tener un nuevo miembro en la familia es algo que descontrola todo lo material que existe en un hogar. Los bebés necesitan muchas cosas específicas durante sus primeros meses de vida.

Es por esto que te aconsejamos crear una tabla dentro de tu diario de embarazo donde apuntes todo lo material que vas a necesitar (biberón, ropa, pañales, etc.) y puedas ir comprobando, tachando y añadiendo cosas según las consigas de otro familiar o una amistad, te las regalen o las compres.

Sección “Ya está aquí”

Este diario de embarazo no puede terminar con el parto. Finalizar este diario con una foto de nuestro bebé nada más nacer, dedicatorias de familiares y amistades, fotografías de la primera vez en su dormitorio, etc. Con esto conseguirás que tu diario de embarazo sea muy original, personal y, sobre todo, lleno de experiencias inolvidables.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉