Cómo cuidar la piel de los bebés en verano

como-cuidar-la-piel-de-los-bebes-en-verano

La piel de los bebés es uno de los elementos más delicados e importantes de cuidar a medida que crece. Independientemente de su color u origen genético siempre se le debe prestar especial atención. La misma debe ser mayor en el verano, debido a que durante estos meses hay más riesgos de que se afecte. El calor y el sol son solo algunos de los factores que influyen  durante este periodo de tiempo tan particular.

El verano en definitiva es sumamente esperado, tanto por adultos como para pequeños. Esto porque es símbolo de recreación y pasarla bien con los seres queridos. Aunque esta época también trae de ciertos aspectos negativos, sobre todo para la piel. Específicamente en los bebés las precauciones deben ser mayores para garantizar sus cuidados. Aunque estos consejos también son de utilidad para los niños más grandes o incluso en los adultos.

Disfrutar del sol sin esconderse

como-cuidar-la-piel-de-los-bebes-en-verano2

Lo primero en cuanto al cuidado de la piel de los bebés en verano es que el sol es necesario para su desarrollo. Las vitaminas que este aporta para los pequeños traen muchos beneficios para todo el organismo. Por este motivo es importante que la reciban, independientemente de la época del año que sea. El problema es cuando se absorbe en exceso ya que es allí donde puede hacer daño.

Hay muchas maneras de poder recibir la luz del sol, sin que esta ocasione dificultades en la piel. Es importante que, cuando se vaya a pasar el día al aire libre con el bebé, la sombra siempre este acompañando. La misma garantizara la protección del pequeño mientras se recrea durante el verano. Todo mientras este pasa un buen momento, sobre todo en los días donde hay más calor.

Algo que igualmente se puede hacer es implementar el uso de sombrillas. Cuando se hacen caminatas o paseos con el bebé es bueno proteger su piel de forma. Los padres deben de mantener esta como uno de sus accesorios primordiales durante el verano. Igualmente es primordial que el medio de transporte del niño también cuente con este tipo de protección. De este modo se disfruta del sol, pero siempre protegiendo no solo la piel, sino también el organismo por completo.

El agua en todo momento

El agua no puede faltar cuando se trata de cuidar la piel de los bebés en verano. Esto porque ayuda en muchos sentidos diferentes a darle atención. Primero si el niño tiene más de 6 meses es primordial mantener un envase con agua potable para que este pueda ingerirla. La misma no tiene que estar fría, pero tampoco caliente. La idea es que este pueda calmar su sed y mantenerse fresco en todo momento.

El ingerir agua es la mejor forma de mantener la piel hidratada y por lo tanto cuidada durante esta época. Durante el verano se tiende a sudar mucho, lo que hace que la piel se reseque a corto plazo. Esto en los niños es más probable ya que ellos están en constante movimiento, por lo que este proceso es más rápido.

Las piscinas o cualquier lugar para refrescarse de este estilo también serán de mucha ayuda. Esto para cuando los bebés están un poco más grandes y con previa autorización de su pediatra. Aunque si este es muy pequeño también se puede aprovechar la hora del baño para dejarlo unos minutos refrescando su piel. Solo falta un poco de creatividad para hacerlos olvidar algunos de los malestares ocasionados por esta época.

Finalmente otro momento en el que el agua no puede faltar es en la alimentación del bebé. Incluir frutas como la sandía o el melón durante esta época es fundamental, ya sea en zumos o comiéndolas. Esto si se tratan de niños mayores a 6 meses, ya que esta es la edad adecuada para ingerir comestibles. Además de que varios de estos alimentos ayudan a fortalecer la piel ya que tienen muchas propiedades beneficiosas.

La ropa adecuada

como-cuidar-la-piel-de-los-bebes-en-verano3

La ropa también es un tema al que prestarle mucha atención para el cuidado de la piel de los bebés en verano. Hay que saber elegir las prendas que se le colocaran al pequeño, de lo contrario podría haber consecuencias negativas. Esto porque el niño se puede sofocar, si se cubre demasiado, o quemarse si se lo hace poco. Por ello hay analizar muy bien cada prenda que se les ponga.

Hay telas que por más frescas que se vean resultan ser dañinas para la piel. Esto porque al contacto con el sudor o los rayos solares pueden irritarla. Lo que deriva en molestias de forma general para el niño. Hay que buscar prendas que los protejan pero que a la vez les sirvan para sus actividades.

El uso de sombreros o gorras también es de bastante utilidad. Eso porque ayudan mucho a cuidar la piel del rostro, la cual es la más delicada. Existen una gran variedad de estos, adaptados para que puedan usarlos los más pequeños. Tan solo hay que buscar con las cuales se sientan completamente a gusto.

Sin olvidar el protector solar

como-cuidar-la-piel-de-los-bebes-en-verano4

Durante el verano es importante que hasta los bebés más pequeños usen protector solar. No importa su color de piel o donde se encuentre, lo importante es su protección. Hay que saber bien cuál es el factor indicado para que lo use cada niño. De este modo el cuidado es mucho más específico y se hará mucho más notorio en ellos.

Lo más pequeños

Los bebés que tienen una edad menor a los 6 meses requieren un cuidado distinto al resto. Ya sea que tomen lactancia materna exclusiva o leche de fórmula, estas son sus principales formas de cuidado. Por ello durante el verano puede que la demanda de este tipo de ingestas aumente. Por lo que no hay que tener la suficiente paciencia para cuidarlos de manera correcta y sin incluir otros líquidos. De este modo tanto la piel como el resto del organismo se mantendrán en óptimas condiciones.

Cuidar la piel del bebé durante el verano no tiene que ser una tarea complicada. Lo importante es prestarle la suficiente atención a esta zona para mantenerla hidratada y sin ningún problema. De este modo el pequeño podrá disfrutar esta época y pasará más rápido de lo que se cree.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉