Cómo organizar un baby shower

Saber cómo organizar un baby shower es una tarea genial y llena de ilusiones. Pues, la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría y celebración. Incluso desde antes de su nacimiento, festejar a la madre y al futuro bebé es una fabulosa costumbre. Un baby shower es esta reunión para manifestar la alegría por la llegada de esta nueva vida. Es una forma de agasajar a los padres, antes de que las tareas del nacimiento les ocupen. Acercarse a la madre, en ocasión de compartir y obsequiar lo necesario para el cuidado de su bebé. Es además una manera divertida para que familiares y allegados tengan pequeños detalles por la llegada del bebé.

Cuando el embarazo ha pasado las 28 semanas o 7 meses, es un buen momento para organizar el baby shower. Bien puede organizarlo la madre o estar ella involucrada indicando lo que desea. Pero, lo ideal es que sean sus más cercanas amigas quienes lo organicen. Como toda celebración, son muchos los detalles que debemos cuidar para esta reunión. Siempre respetando el gusto de la madre y de la familia que recibirá al bebé.

Temática y decoración al organizar un baby shower

Para organizar un baby shower es vital que decidamos un tema. Para ello, muchas de nosotras podemos disfrutar haciendo que el tema sea nuestro propio bebé. También, podemos combinarlo con colores. O bien, algunas temáticas particulares relacionadas con el nacimiento. Por ejemplo, algunas ideas excelentes pueden ser hacerlo todo versado en cigüeñas. Utilizando algún personaje infantil es otra opción, más general. Y nos da mucha libertad para decorar en los colores tradicionales. Así, como usar todo rosa si esperamos una niña o azul si esperamos un varón.

organizar un baby shower

Una vez elegido el tema, entonces comenzamos nuestra decoración. Para ello, es importante contar con una mesa principal de bienvenida. Allí, los invitados podrán colocar los obsequios. Si ya hemos elegido el nombre de nuestro bebé podemos colocarlo en grande. Lo ideal, es que la mesa represente la entrada y la bienvenida a todos los invitados. También, podemos colocar en ella algunos recuerdos para obsequiar a cada invitado.

Aparte, debemos contar con un mesón para lo que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Porque, como toda fiesta no pueden faltar bebidas y comidas. Recordemos que deben ser sin alcohol, aperitivos dulces y salados. Además, el resto de nuestra decoración dependerá del espacio que hemos elegido. Lo otro que nunca debe faltarnos al organizar un baby shower, es la planificación de juegos. Ya que, son fundamentales para hacer divertida nuestra celebración.

Podemos organizar un baby shower en casa nuestros padres. La idea es que la madre, que ya tiene grande la panza realice poco esfuerzo. También, podemos usar algún salón. Incluso un lugar al aire libre puede ser excelente anfitrión. Claro está, todo depende de nuestros gustos. Lo importante es que relacionemos bien la temática, con el sitio que hemos elegido.

El presupuesto y los invitados

Para organizar un baby shower no es necesario hacer un gran gasto. Lo importante, es que dediquemos nuestros recursos a las necesidades propias del bebé. Por eso, es vital que establezcamos un presupuesto adecuado para nuestra celebración. Lo ideal es que hagamos una lista con todas las cosas que el bebé necesita. Luego, la entregamos con las invitaciones y así cada invitado elige el presente que obsequiará al nuevo peque. De esa manera, todos colaboramos en un verdadero agasajo para el bebé por llegar. Lo más importante, concentramos los recursos y el hermoso esfuerzo en suplir sus necesidades básicas.

Asimismo, debemos relacionar la distribución del presupuesto con la cantidad de invitados que tendremos. No sólo se trata de la cantidad a disponer. Sino de para qué se dispondrá. Además, conscientes de que los agasajados son la madre y el bebé por llegar. Así, el presupuesto podemos distribuirlo en:

  • Obsequio principal para el bebé. No obstante, se puede hacer obsequios a la madre si se quiere. Pero, el centro de la atención es el bebé que está por nacer.
  • Decoración.
  • Comidas y bebidas.
  • Recuerdos para los invitados.

Otro factor importante, es decidir si haremos nuestro baby shower solo con mujeres o mixto. Así mismo, si estarán invitados otros niños. Lo que es indispensable para el presupuesto y para escoger las actividades que realizaremos.

Actividades y juegos para organizar un baby shower

Organizar un baby shower implica mucha alegría para toda la familia. Por eso, debe ser entretenido. Lo ideal es que designemos un anfitrión para dar la bienvenida. Luego de haber llegado los invitados, iniciar con actividades tranquilas hasta incorporar juegos más movidos.

En algunos juegos puede participar la madre. Pero otros serán solo para entretenerla. Por ejemplo, uno de los más comunes es adivinar cuánto mide la tripa de la madre. Este consiste en que ella pasee entre los invitados. Luego el anfitrión entrega hilo para que cada uno intente adivinar la medida.

Otros pueden ser bastante entretenidos, como hacer parejas de bebé y madre entre los invitados. Y luego, aprender a cambiar el pañal y a dar el biberón. Las parejas competirán para ver quién es más rápido en las tareas con el bebé.

Si no tenemos espacio suficiente. También, tenemos opciones de juegos y actividades que se pueden hacer sin movimiento. Lo importante es asegurar que todos se encuentren en un ambiente de festejo. Y recordemos repartir los entremeses y bebidas.

¡La comunicación es la clave!

Sea que la madre participe al organizar el baby shower. O bien, sea una sorpresa, conocer sus preferencias es vital. Si ella no participa, la organización debe estar en manos de alguien que realmente la conozca. De esta forma, la celebración será de acuerdo con los gustos de ella. Por ejemplo, el tema, los invitados, el lugar, los juegos, la música, deben ser del agrado de los padres que esperan. Si la madre participa de la celebración es importante escuchar lo que desea.

organizar un baby shower

También es importante tomar en cuenta las necesidades del bebé. De esta manera, se puede hacer una mejor lista de regalos para los invitados. Actualmente, organizar un baby shower es buen momento para ayudar a la familia con las necesidades básicas. Sobre todo en estos últimos meses de embarazo, ya cercanos al nacimiento.

stos últimos meses de embarazo, ya cercanos al nacimiento.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉