Como preparar la casa para tu nuevo bebé

como-preparar-la-casa-para-tu-nuevo-bebe

Llega el bebé a casa después del parto, ya tuviste tiempo de preparar todo durante los meses de gestación, eso sí, sin tener que hacer mucho esfuerzo para no afectar tu salud o la de tu hijo, por ello antes de su llegada debes prever ciertas cosas en tu casa.

como-preparar-la-casa-para-tu-nuevo-bebe2

Se sabe que todo debe ser modificado, además de eso tienes que estar pendiente que cada detalle se haga como es debido, así que ten en cuenta algunos consejos, sobre todo del especialista para que tu bebé se sienta cómodo en casa desde el primer día.

Una nueva vida en casa

 

Llega el bebé a casa y tienes qué pensar primero en su habitación, la cual debe ser acomodada para que se sienta bien, asimismo evitarle alguna enfermedad en los pulmones y la respiración, por esos es indispensable que cuides cada detalle.

Recuerda que durante 4 meses puede dormir con ustedes así previenen muchos problemas del recién nacido, al igual que se te facilita el poder despertar para alimentarle con leche materna, pensando siempre en la comodidad de los dos.

La habitación del bebé

Recuerda que el primer pensamiento para tu bebé es dónde va a dormir, sí que existen muchas opciones en el mercado que te harán ahorrar un poco, como ejemplo están las camas cunas, las cuales puedes usar desde el primer día hasta que son mayores. También los cojines especiales de lactancia para que el bebé esté cómodo.

Por supuesto ten en cuenta de acomodarle su habitación de una vez y así el cambio, no se les hará muy difícil, sobre todo cuando se acostumbran a dormir a vuestro lado siempre, por ello es importante que pienses en decorarle su habitación desde el inicio.

El espacio para tu bebé

Es indispensable que tengas la habitación ya lista para que coloques sus cosas de una vez en su dormitorio, desde el cambiador con su ropita interior, pasando por el armario dispuesto para su total confort asimismo pueda sentí que tiene su propio espacio.

Aunque no lo creas los bebés tienen un sexto sentido y pueden darse cuenta de todo lo que sucede a su alrededor, por ende es indispensable que le acomodes su espacio, el lugar donde van a estar sus juguetes y todas sus pertenencias.

Tenerlo cerca siempre

Es importante que tu bebé esté cerca de ti los primeros meses hasta el año y medio, después de ese momento es hora de llevarle a su propia habitación, para que desde pequeño aprenda a hacerlo solo, con la salvedad que debe ser un cuarto con una puerta que dé a la tuya y así lo tienes cerca siempre.

Aléjale de los ruidos, para que nada lo inquiete cuando se encuentre dormido, que sienta que es su refugio, donde va a descansar o a tener privacidad con un toque de tranquilidad, luminosa y con buena ventilación, así aprovecharás la naturaleza para que lo refresque en verano y lo caliente en invierno.

La seguridad del bebé

Los niños son muy curiosos cuando están en etapa de desarrollo y crecimiento, por lo que la casa debe ser a prueba de accidentes sobre todo con enchufes, objetos pequeños, diversidad de elementos como el tipo de suelo que les afecte al gatear, en sus rodillas.

Es indispensable que el niño se ambiente en un jardín, así que si tienes uno grande, debes dejar que lo disfrute sobre todo si tienes césped que no le haga daño, los niños que se crían con gérmenes al jugar son más felices y bien despiertos, porque se desarrollan en una ambiente abierto de armonía.

Las mascotas y el bebé

como-preparar-la-casa-para-tu-nuevo-bebe3

No es necesario que saques a tus mascotas de la casa con la llegada del bebé, solo debes mantenerlos siempre limpios, aseados y libres de parásitos externos y externos, para que puedan convivir con el resto de la familia y sobre todo los niños, quienes son amantes de las mascotas,.

Es indispensable que aprendan desde pequeños a llevarse bien con los animales, respetarlos, cuidarlos además de amarlos; por ello es importante que se crea un vínculo con tus mascotas, verás que la vida se le hace más fácil al tener un compañero peludo.

Los productos de limpieza alejados del bebé

Cuando el niño comienza a gatear y posteriormente a desenvolverse caminando, su curiosidad aumenta a tal grado que busca en cualquier lugar, objetos para divertirse, sobre todo en la cocina por lo tanto es indispensable dejar resguardado cualquier sustancia nociva para su salud.

Sobre todo los objetos que usas para limpiar tu hogar, muchas veces tienen un olor y un color característicos de bebidas gaseosas que pueden hacer que le llame la atención, cosa que debes prever escondiendo o teniendo encerrado todos los productos que uses para la limpieza.

Decorar la habitación de tu bebé

como-preparar-la-casa-para-tu-nuevo-bebe4

Te has imaginado tanto cómo será tu bebé que has escogido ya la decoración de su habitación, si es niño el azul en sus distintas tonalidades a escoger sobre todo el azul claro asimismo con el rosa para una habitación de una bebé niña, que merece todo lo femenino que quieras usar para decorar. O, si prefieres, colores neutros.

Por ende, comienza desde pronto a decorar su habitación con diversos dibujos, cuadros, lámparas y motivos infantiles que le lleven a tener una habitación hermosa solo para él o ella, así tú misma te sentirás tranquila, sosegada además de inspirada mientras decoras.

Mantenimiento del hogar

La casa debe estar impecable en el momento que lleves a tu bebé del hospital, es indispensable que no haya polvo, tengas su cuna limpia y aseada con telas hipo alergénicas que eviten que el pequeño pueda tener alergias, cosa que es muy molesto para ellos siendo muy pequeños.

Trata de tener todo lo que uses para él hervido, limpio y sin ningún tipo de químicos, sobre todo en cualquier momento que le vayas a dar de comer o a amamantar, recuerda que cualquier trabajo de higiene que mantengas en tu hogar, va a ser una protección para ti y los tuyos, en una casa limpia.

Aprende muchos consejos para cuidar a tu bebé si sóis padres primerizos.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉