¿Cuáles son las ventajas de usar cojines de lactancia?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ventajas de usar cojines de lactancia? ¿Te gustaría conocerlas? Desde Cojines lactancia vamos a ayudarte a resolver todas tus dudas.

Es probable que hace poco tu pareja y tú hayáis recibido la feliz noticia: ¡vais a ser papás! Vuestra vida probablemente comience a ponerse patas arriba en muy poco tiempo pensando en todos los preparativos. Una nueva personita llega a vuestra vida y hay muchísimas cosas pendientes y que desconocéis ¿Qué comida debe de tomar la futura mamá para sentirse bien? ¿Cuáles son los cambios que sufrirá su cuerpo? ¿Qué tenemos que comprar para cuando llegue el bebé? Probablemente entre los cientos de artilugios que te habrán recomendado tus amigas, tu suegra, tus hermanos o tu madre, se encuentre el cojín de lactancia.

Una de esos objetos que unos papás primerizos no tienen muy claro si han de adquirir. Por norma general los cojines de lactancia tienen un precio medio de 60 euros. Aunque también se pueden encontrar algunos que incluso superan los 100 euros. Al llegar a estas cantidades, que aunque no son excesivas ya suponen un pellizco a nuestra cartera, a todos los padres les surgen ciertas dudas. ¿Realmente es necesario el cojín de lactancia? ¿Cuáles son sus ventajas?

En este artículo queremos ofrecerte un listado de las principales ventajas de usar cojines de lactancia. Ya verás cómo, muy pronto, pensarás que el precio es verdaderamente económico ante todas sus cualidades y el uso que le puedas darle. Tanto durante como después del embarazo ¡Vamos a ello!

Qué son los cojines de lactancia

Los cojines de lactancia se han convertido en accesorios inseparables de muchas madres. Se trata de un producto que aporta mucha más comodidad y mejora las tomas. Los cojines de lactancia más comunes son aquellos que tienen forma de U. Sin embargo existe otra modalidad con forma de serpiente o churro. Estos son algo más difíciles de manejar.

Hoy en día existen multitud de extras que puedes añadir a tus cojines de lactancia para hacerlos todavía más ergonómicos y fáciles de utilizar. Puedes encontrar desde protectores contra escapes de líquidos e incluso algunos que incluyen bolsillos para guardas las pequeñas cositas de tu bebé.

A la hora de decantarte por un modelo u otro lo mejor es que lo comentes con tu matrona o con una doula. De esta manera sabrás cuál es el más adecuado a tu situación y a tus necesidades personales.

Ventaja de usar cojines de lactancia

Son geniales durante el embarazo

Aunque muchas mamás primerizas puedan pensar que los cojines de lactancia solo son útiles durante el periodo de lactancia, lo cierto es que no es así. ¡Son geniales durante el embarazo! En general el cojín de lactancia tiene forma de media luna y un tamaño generoso. Este tipo de diseño es ideal para que la futura mamá se encuentre muy cómoda mientras espera la llegada de su pequeño retoño. Los cojines de lactancia son perfectos para que te encuentres mucho más a gusto tanto en la cama como en el sofá. Muchas futuras mamás los acoplan para apoyar la barriguita mientras se tumban de lado y conseguir una posición de dormir mucho más cómoda.

Te ayudarán a sostener al bebé mientras le das el pecho

Durante los primeros meses tendrás que enfrentarte cada día a dar el pecho a tu bebé. La lactancia es un momento maravilloso que compartirás con tu pequeño. Y uno de los mejores trucos para que te resulte sencillo darle de mamar es usar un cojín de lactancia. Si usas un cojín de lactancia durante estos momentos tan entrañables no será necesario que sostengas continuamente a tu pequeño mientras le das el pecho. Algo que te será muy útil si eres mamá de gemelos o mellizos. O simplemente si le das el pecho a varios niños. De esta manera evitarás encorvar la espalda hacia delante y adquirir una mala posición que te dé dolores de espalda.

Perfectos para luchar contra las lesiones musculares y los problemas de espalda

Al obtener una posición mucho más natural y mantener el peso del bebé sobre el cojín, la mamá tendrá menos lesiones de espalda y dolores. El cojín de lactancia favorece una posición cómoda y regular que permite que las tomas sean adecuadas y sencillas.

Muy útiles para aquellas mamás que hayan tenido a su bebé por cesárea

El parto por cesárea es cada vez más común. Los embarazos múltiples y una maternidad cada vez más tardía hacen que aumente el número de mujeres que tienen que vivir una cesárea como método de dar a luz. Todas estas mamás tienen en los cojines de lactancia unos excelentes aliados. Estos cojines son perfectos para evitar que el pequeño se apoye sobre la cicatriz cuando le estás dando el pecho. De esta manera la recuperación de la operación será mucho más rápida y no te harás daño mientras le das el pecho.

Favorecer una correcta lactancia

Aprender a dar el pecho puede resultar algo estresante para las mamás primerizas. El conseguir que se enganche bien al pezón y evitar la aparición de grietas que hagan imposible la lactancia a veces resulta una tarea verdaderamente peliaguda. Estos problemas están asociados a una succión incorrecta. Con una buena posición se evitan y la lactancia resulta placentera para ambos. El cojín de lactancia es perfecto para lograrlo pues permite que la boca del bebé quede perfectamente posicionada a la altura de la areola del pezón. De esta manera el enganche es correcto y no aparecen grietas.

Es un asiento ideal para tu bebé

El cojín de lactancia no solamente sirve durante los primeros meses de la vida de tu hijo. Es genial también cuando el pequeño comienza a crecer. Su forma de media luna permite que el bebé encaje a la perfección en el centro y se mantenga sentado en una posición cómoda. Podrás acomodarlo fácilmente en el suelo, sobre una alfombra gordita, o en el sofá usando el cojín de lactancia. De esta manera tu pequeño estará protegido y evitarás que se caiga. Le servirá como soporte trasero y lateral y ambos estaréis mucho más relajados cuando veáis que está seguro y cómodo.

Un precio verdaderamente económico para el largo uso que se le puede dar

Si lo piensas, por una cantidad fácil de asumir tendrás un complemento ideal durante el embarazo y los primeros años de vida de tu bebé. No todas las madres desean asumir este gasto ni le sacan toda la rentabilidad que se merece. Muchas son grandes defensoras del cojín de lactancia mientras que otras ni siquiera lo han utilizado durante el embarazo o una vez tuvieron a su bebé. Nosotros creemos que son indispensables para aquellas madres cuyo parto ha sido por medio de cesárea. Y muy útiles para las demás mamás. Sobre todo para las que tienen que ocuparse de varios bebés a la vez.

Esperamos que este artículo te haya servido para hacerte una idea de sus ventajas y para sopesar si se convertirá en una pieza clave durante la vida de tu hijo. Nos encantará leer tus comentarios y todas las sugerencias que tengas sobre los cojines de lactancia unas líneas más abajo. En la sección de comentarios.

Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by