La Maleta del Bebé para la clínica

la-maleta-del-bebe-para-la-clinica

La maleta del bebé para ir a la clínica, antes del parto, es una de las decisiones fundamental. Se trata de uno de los momentos claves durante el embarazo, ya que está a punto de llegar el pequeño. Por ello hay que tener todo lo necesario a completa disposición, ya que devolverse a casa no es una opción. Siempre teniendo en cuenta que tampoco se convierta en una labor prácticamente imposible de realizar.

Es un planteamiento completamente necesario para cualquier madre y su familia más allegada. Es plenamente cierto que para las primerizas será más difícil elegir lo adecuado. En cambio, para quienes es su segundo ya saben con mayor facilidad lo que les será de mayor utilidad. Es un aprendizaje, el cual es difícil de establecer con exactitud. Pero existen algunos lineamientos generales que pueden ser de gran ayuda.

Se pueden presentar dos casos muy particulares con respecto a la maleta para el recién nacido. El primero es de quien se llevó elementos de forma exagerada, de los cuales solo se usan la mitad. Por otro lado, completamente opuesto están quienes lo hicieron a último minuto, por lo que se olvidaron de algunos detalles. Ninguno de los extremos es bueno, por lo que la planificación es pertinente para evitar sorpresas inesperadas.  La idea es conseguir el equilibrio entre la buena memoria y lo que sí es indispensable.

la-maleta-del-bebe-para-la-clinica2

Para hacer la maleta del bebé se pueden establecer algunos pasos determinados. Los mismos estarán ligados al ritmo del embarazo, por lo que mamá sabrá el momento ideal para hacerlos. De este modo se puede controlar el tiempo, en la medida de lo posible y así evitar cualquier inconveniente. Junto con ello hay ciertas particularidades que no se pueden dejar de lado, para que todo salga de maravilla.

Hacer una lista previamente

Con la llegada del tercer trimestre de embarazo puede sumarse igualmente la lista de la maleta. No necesariamente debe ser que con la misma se comience a armar de inmediato. Todavía queda un poco de tiempo, si todo en está saliendo de forma saludable. Por ello anotar lo que se crea pertinente es una clave que será de mucha ayuda. Así te da tiempo de recapacitar si realmente es una necesidad o es verdaderamente imprescindible para el bebé.

En la lista puedes recibir ayuda de tu madre, suegra o cualquier otro miembro de la familia que quieras involucrar. Se pueden recibir pequeños consejos al respecto, porque muchas veces la emoción hace que se olviden ciertos factores. De igual manera hacerlo así es pertinente para ir comprarlo todo lo que haga falta y que no esté en casa aun.

Lo que no puede faltar en la maleta del bebé

Hay elementos que en definitiva no pueden faltar cuando se trata de la maleta del bebé. Uno de ellos son los pañales, los cuales deben ser unos 20 aproximadamente. Lo números de los mismos varía según el tiempo que ambos vayan a permanecer en la clínica. En este caso siempre hay que tener a la mano suficientes ya que los recién nacidos gastan muchos en sus primeros días.

Juntos con los pañales están las toallitas húmedas. Las mismas son igualmente un elemento primordial. Recuerda que son la forma principal en la que se mantendrá el bebé lo más limpio posible. No es simplemente para sus partes íntimas, también para mamá y para su cuerpo en general. Por ello un paquete grande o dos pequeños deben ser parte obligatoria de la maleta.

El conjunto que se le coloca justo después de nacer también es un elemento clave. El mismo debe ir sellado en una bolsa, después de haber sido lavado previamente de la forma adecuada. Se trata entonces de una prenda que debe ser caliente, preferiblemente que cubra las extremidades completamente. Existen algunos que traen gorrito, calcetines y manoplas que le hacen juego con todo lo demás.

Junto con este conjunto para los primeros momentos también irán a parte otros dos más. Los mismos serán para la permanencia en la clínica y para salir de ella. De igual manera deben estar sellados y dentro de la maleta, manteniéndose lo más limpios posibles. Junto con ello una crema corporal también podría venir de maravilla.

Organización previa y conocimiento para varios

la-maleta-del-bebe-para-la-clinica3

La maleta del bebé para la clínica debe de organizarse como mínimo un mes antes de la fecha probable de parto. Esto también ocurre con las cesáreas programadas, ya que puede ocurrir algún suceso que adelante la labor. Por ello hay que tener todo listo y completamente disponible para salir de casa.

De igual manera el lugar en donde este la maleta debe ser sabido por diferentes miembros de la familia. Los más cercano necesitan conocer donde está todo lo necesario, en caso de que mamá este indispuesta. Por ello hay que hacer una comunicación al respecto y revisar unos días antes que todo ese orden. No se trata de ser compulsivo, simplemente es precaución ante cualquier acontecimiento inesperado.

La documentación

La documentación también es fundamental, tanto para bebé como para su madre. La misma es la que permite que todo se desarrolle de la forme adecuada desde el primer momento. No hay que estar corriendo a último momento buscando los diferentes requisitos. Se los debe tener juntos y disponibles para cualquier ocasión que lo necesite.

Parte de la documentación principal es la cédula o el carnet de identificación de mamá. Además, el plan de parto, el cual contiene todo su control, condiciones y particularidades del embarazo. La tarjeta sanitaria, tarjeta médica o seguro tampoco se pueden dejar de lado.

Hay que recordar que mamá también tiene necesidades, las cuales son básicas. Por ello su maleta de igual manera debe de hacerse con anticipación. La misma estará justa al lado de la del bebé para que no quede olvidada. Igualmente contendrá todo aquello pueda hacerle falta y que asimismo es obligatorio tener.

La maleta del bebé para la clínica es uno de principales elementos que se tienen presentes desde el día uno. A pesar de ellos se pueden olvidar ciertos detalles, en medio de tantas emociones. Por ello lo mejor es prepararse previamente, para que no sea tan sorprendente. Al tener todo preparado será mucho más fácil el proceso y se podrán concentrar en otros particularidades mucho más emocionantes.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉