Pruebas médicas que te harán durante el embarazo

pruebas-medicas-que-te-haran-durante-el-embarazo

En el embarazo las medidas de salud deben ser más extremas, motivado a las diversas enfermedades que aquejan a una futura madre, por motivos que aún no se pueden explicar, algunas madres sufren diferentes síntomas y padecimientos que pueden afectar la salud de ambos.

El control con el especialista durante los 9 meses debe ser extremo, ya que a menudo suben o bajan valores que perjudican la salud de la gestante tales como los niveles de azúcar, la presión arterial, Hemoglobina, entre muchos otros los cuales hay que visualizar. Las pruebas médicas son obligadas.

Pruebas médicas en el embarazo

pruebas-medicas-que-te-haran-durante-el-embarazo2

Si estás embarazada o has decidido quedar en estado, debes conocer las precauciones que debes seguir, asimismo las pruebas y evaluaciones que debes realizarte durante la época de tu gestación, por ende en esta sección te informamos de las más importantes.

Lo más importante es ver que tu salud y la de tu bebé sean lo más importante, con el fin de prevenir y diagnosticar a tiempo cualquier inconveniente que estés presentando así ver que todo vaya bien durante los meses de gestación e incluso en el parto.

El control prenatal

El control prenatal es la consulta que realizas mes a mes durante el tiempo de gestación con un especialista, el cual es el encargado de diagnosticar cualquier eventualidad además de chequear que todo esté bien y así reducir al mínimo los riesgos y complicaciones que puedan presentarse.

Para ello es necesario el realizar las diversas pruebas que son sencillas para buscar anomalías en el bebé y poder atenderlas a tiempo, aparte de indicar los diferentes complejos vitamínicos que son indicados en el embarazo, la dieta balanceada a seguir asimismo lo que no se debe hacer.

Pruebas médicas que te harán durante el embarazo

Todas las pruebas a realizar durante el embarazo son simples, así que no tienes de qué preocuparte, porque es cuestión de ir a consulta con el médico que te esté tratando, a partir de allí tendrás la posibilidad de saber si pueden haber riesgos para tu salud o la de tu bebé.

Por otro lado, existen otras prácticas que pueden ser muy diferente por el grado de dificultad o que son invasivas en tu cuerpo, pero de ellas depende que todo se lleve bien durante los meses de gestación y que el bebé no tenga complicaciones y de ti depende hacértelas.

Biopsia corial

La biopsia corial es una prueba de tipo invasiva porque consiste en tomar líquido amniótico a través de una jeringa a través del abdomen o a través de la vagina y así tomar una muestra del corión, durante la semana 11 o 13 para prevenir malformaciones en el bebé.

Amniocentesis

pruebas-medicas-que-te-haran-durante-el-embarazo3

La amniocentesis es una prueba también invasiva consistiendo en penetrar por el abdomen de la madre y tomar líquido amniótico para determinar muchas patologías, mucho antes que el feto esté desarrollado, e incluso cuando ya falte poco para su nacimiento.

Entre los diagnósticos que puede hacerse con la amniocentesis, podemos encontrar:

  • Síndrome de Down, espina bífida, en las semanas 15-18.
  • Diagnostica alguna infección uterina.
  • Tipo de sangre del bebé.
  • Saber el sexo del bebé.
  • Disminuir el exceso de líquido.

Amnioscopia

La amnioscopia es otra de las pruebas que es invasiva, consistiendo en introducir un tubo a través de la vagina para poder observar el color del líquido amniótico donde se encuentra inmerso el feto para determinar si existe la posibilidad del primer excremento del bebé en el vientre materno.

Es una prueba que ha tenido mucha discusión, sobre todo en el bienestar del bebé ya que se trata de una prueba bastante invasiva y puede perjudicarle, si bien también existen pruebas menos peligrosas que la madre puede realizarse con tranquilidad.

Presión arterial

 

Durante la consulta se toma la presión arterial de la embarazada para prevenir un alza en los niveles y provoque la pérdida de líquido amniótico haciendo que peligren la salud de la madre y el bebé, para ello es indispensable de hacerlo siempre.

La presión arterial es la fuerza que realiza la sangre en las paredes de las arterias y si ésta se ve con un aumento desmesurado durante el embarazo, la madre corre el riesgo de sufrir en el parto de enfermedades graves como el preeclampcia y la eclampcia.

Análisis de sangre

pruebas-medicas-que-te-haran-durante-el-embarazo4

A través de la vena, periódicamente y coincidiendo con las visitas al especialista o consultas médicas, éste puede ordenar los análisis de sangre para determinar cualquier tipo de anomalía que se pueda producir en los niveles de colesterol, triglicéridos, Hemoglobina, entre muchos otros.

Por otro lado este mismo análisis puede ayudar a averiguar si existe algún problema con el feto con la finalidad de evaluar si se envía otro tipo de pruebas que puedan dar evidencia de lo reflejado en el mismo, asimismo la interpretación de los datos debe ser por un especialista.

Análisis de orina

La orina es otro de los análisis que no son invasivos, porque se trata del líquido que segregan los riñones de la madre, la cual debe tomar la muestra muy temprano en la mañana sin haber ingerido ningún tipo de medicamento para así no alterar los resultados.

Con la orina se obtiene el conocimiento de problemas en los riñones en la madre durante el embarazo y así poder comprobar si existen sustancias que son perjudiciales, las cuales pueden originar el una infección de ésta y provocar molestias en el feto.

Importancia de los análisis y pruebas e el embarazo

Durante la época de gestación, la madre puede sufrir diversas alteraciones en su organismo e incluso el metabolismo puede alterarse sin más, por lo que se debe tomar medidas preventivas que vayan en virtud de establecer parámetros de tratamiento que puedan salvar la vida de ambos si surgen complicaciones.

Una de las consecuencias de no asistir a las consultas médicas a tiempo, es la dificultad de dar a luz, asimismo que el bebé tenga problemas al nacer, por lo que se aconseja el asistir al médico periódicamente para diagnosticar cualquier tipo de problema.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉