Trucos para conciliar el sueño en verano si estas embarazada

trucos-para-conciliar-el-sueno-en-verano-si-estas-embarazada

El embarazo es la época más hermosa para la mujer en estado reproductivo activo, puesto que representa que su cuerpo debe tomar las medidas necesarias para recibir a otra persona dentro de su cuerpo, sin que las defensas actúen en contra de ese elemento extraño.

Es tan complejo y a la vez maravilloso lo que Dios le dio a la mujer, como una responsabilidad enorme bajo sus hombros para traer a una nueva vida al mundo, pero por supuesto esto tiene que tener el lado negativo y es la reacción del organismo la que muchas veces no gusta mucho.

trucos-para-conciliar-el-sueno-en-verano-si-estas-embarazada2

Comenzando con las náuseas y los vómitos matutinos, hasta llegar al calor excesivo que se siente y sobre todo cuando se está en la época veraniega, en que además de las hormonas, el clima no ayuda mucho a las embarazadas, pero eso no afecta si tomas en cuenta ciertos trucos para conciliar el sueño en verano si estás embarazada.

Dormir estando embarazada

Si estás acostumbrada a dormir boca abajo, déjanos decirte que eso lo tienes que olvidar, porque te puede afectar a ti y a tu bebé también, sobre todo en la respiración tomando en cuenta que tienes que buscar una posición que sea cómoda para los dos.

En la época estival se hace muy difícil dormir, sobre todo si duermes con pijamas largos con los cuales sientes más calor, pero si cambias hábitos usando un poco la cabeza, encontrarás que en cosas menudas, obtendrás la mejor medicina, así que comienza a apuntar lo que te decimos más abajo.

Esperar un bebé merece la pena el esfuerzo

Para tener a tu bebé merece la pena pasar por las limitaciones a las cuales nos debemos acostumbrar por nueve meses, hasta tener ese nuevo ser en brazos, por esto hay que buscar las maneras de solucionar pequeñeces que nos ponen la vida un tanto difícil en el tiempo de embarazo.

No lo veas como un desafío o un problema grande, el descansar a veces depende de lo que hagas durante el día para que logres conciliar el sueño y no te decimos que te pongas a hacer tareas en casa para cansarte, recuerda el embarazo no es una enfermedad pero debes cuidarte.

Es normal que sientas que no descansas bien ¡Llevas otro ser en tu interior! Por ello es lógico que sientas peso extra y presión en todo tu cuerpo y al término del embarazo los síntomas además del calor se ponen de manifiesto, pero tranquila tiene su recompensa al final.

Consejos para dormir en verano si estás embarazada

trucos-para-conciliar-el-sueno-en-verano-si-estas-embarazada3

  1. Darte una ducha antes de dormir

Si lo deseas, puedes ducharte rápidamente in mojar tu cabello, peo eso sí dejando que el agua te toque la parte baja del cuello y mojarte la cara, para que sientas un poco de fresco, aunque también puedes humedecer tu cabello si ves que no sientes mejoría.

  1. Ropa liviana

Escoge una bata delgada, de tiros y suave como de algodón en vez de pijamas largas y de mangas, para que sientas más fresco y verás que te vas a sentir mucho mejor de lo que creías, así te acostumbras a dormir ligera de prendas de vestir.

  1. Una ensalada de frutas

Las frutas son muy frescas, por esto antes de acostarte puedes hacerte una con cualquiera de ellas que no sea pesada como la banana, evítala usando cualquier otra que contenga líquido como la sandía o el melón, además de la piña y uva.

  1. Refresca el ambiente

Si es necesario abre las ventanas para que entre más aire, de tarde o casi noche siempre corre mucha brisa, por lo que esto te ayudará a refrescar el ambiente donde vas a dormir, por supuesto que debes abrir la puerta de la habitación para que el aire pueda correr.

  1. Enfría la cama

Trata de colocar algo para que se refresque la cama, y si es posible un ventilador que te pegue directo y así verás que te refrescas bastante el calor se siente más que nada temprano, en la madrugada suele refrescar lo suficiente para que el calor se te quite.

  1. Una cena ligera

Para que te sientas mejor durante el embarazo y no subas demasiado de peso, procura tomar lo necesario para evitarte una indigestión o empacho y te produzca pesadillas o insomnio, con comidas ligeras y frescas ensaladas durante las noches.

  1. Mucho líquido

El agua es la mejor solución para mantenerte fresca siempre, por lo que es recomendable que lleves a tu habitación un vaso y una jarra con agua y hielo, así se mantiene fría y tendrás la posibilidad de no tener tanto calor si te encuentras hidratada.

  1. No veas mucha televisión

trucos-para-conciliar-el-sueno-en-verano-si-estas-embarazada4

El quedarte hasta tarde viendo programas en el televisor no es lo más aconsejable, lo mejor para esto es la buena lectura escuchando tu música favorita, busca revistas prenatales que te ofrezcan trucos y consejos para cuando tu bebé nazca sobre todo si eres primeriza.

  1. Masajes

Otra opción es un masaje sobre todo en los pies que hacia el final del embarazo suelen hincharse un poco, por consiguiente si tu pareja consigue aceites de lavanda u otra esencia que ofrezca relajarte para que descanses mejor, verás que funciona muy bien.

  1. Caminar

Una buena caminata antes de acostarte, sintiendo la brisa fresca de la tarde-noche te puede aportar el fresco que necesitas para que tu organismo no sienta que está muy acalorado, así podrás descansar mejor al acostarte y conciliar el sueño rápidamente.

La razón del calor durante el embarazo

Al ir aumentando de peso, el cuerpo se calienta mucho más sobre todo en el pecho y en la cabeza, además de sentir que sudan mucho más, por lo que debes estar pendiente de esto ya que en los primeros meses se debe a algo de hormonas, el peso en los últimos meses es la razón principal.

También trata de quedarte quieta mientras estás en la cama, ya que muchas veces al dar vueltas en ella, lo que haces es acalorarte más todavía, haciendo que te sientas deshidratada y con sofoco, irritable y sin sueño y no es la idea para descansar.

Con estos consejos podrás conciliar el sueño en verano si estás embarazada.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, soy Jose...
¿En qué puedo ayudarte?
NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES: 8h a 19h
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉